Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Zalama (1336 m) por Txema -- 01/08/2004
Vía: (Sin especificar) --

Zalama  (1336 metros)
Zalama
Saliendo desde Las Arreturas (Carranza), tomaremos la pista que va hasta el comedero de buitres (existen indicaciones), a unos 200m de la salida cogeremos a la derecha, un sendero que discurre entre unos pinos y una alambrada, y que nos dejará a unos 300m del comedero de buitres. Pasado el comedero la pista irá haciendo zig-zag y nosotros iremos atajando por el sendero, hasta llegar a la cabaña de pastores de Saltipiñía (1h). Continuaremos siguiendo la pista hasta llegar a una llanada de pastos (Llanas de Salduero), que tendremos que atravesar, siguiendo la pista que hace como una gran herradura y que nos conducirá hasta una pequeña cima (Lamana) (2h10min), que nos mostrará la erosionada cara este del Zalama. Bajaremos esta pequeña cima y comenzaremos a subir las duras rampas que nos conduciran hasta un pequeño llano entre turberas y un poco más tarde a la cima más occidental del Pais Vasco (3h10 min)