340 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Senderismo Camino de Turieto Bajo por Erata -- 07/07/2007
Jornada: (unica) --
(6925 visitas)
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Duración sin descansos: 02:00
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Num. Personas: 3
  • Tipo: Senderismo
  • Desnivel de subida: 350 metros
  • Desnivel de bajada: 350 metros
  • Distancia: 9000 metros
  • Agua: Al ser un recorrido corto lo mejor es llevar su propia agua
  • Observaciones: Camino muy sombreado y agradable para poderlo recorrer con niños o con gente poco andarina. Durante el recorrido podremos ver diferentes tipos de arboles, una cascada y en la epoca correspondiente flores.
  • Gps: Sin fichero GPS







Camino de Turieto Bajo  
En azul el itinerario
En azul el itinerario

Desvio hacia el puente de los Navarros

Vsita de la cascada
Torla ? Pradera de Ordesa por el camino de Turieto

Este fin de semana mis papas me han vuelto a llevar de excursión, esta vez como hacia ya mucho calor han buscado un camino que estuviese sombreado para que no me molestase mucho el sol. Además, ha sido una excursión muy bonita en la que hemos ido mucho rato por el bosque y hemos podido ver unas flores muy bonitas que papa las llamaba ?martagones?. Podéis ver una foto. aquí

El camino sale de Torla y desciende hasta un puente que atraviesa el río. Dejamos a la derecha un camping y seguimos por una pista en dirección al Puente de los Navarros después de una media hora se acaba la pista y el camino comienza a ganar un poco de altura hasta llegar a un cruce de caminos que se dirigen al Puente de los Navarros o a la Pradera de Ordesa. Seguimos por el segundo, subiendo por un bosque cada vez más frondoso y que va pasando de los pinos a las hayas conforme nos introducimos en el caños del río Arazas. A nuestra izquierda cae en picado el barranco del río Arazas y al otro lado de él vemos una bonita cascada. Por el camino encontramos algunos martagones y sobretodo Orejas de Oso, dos flores muy curiosas y no excesivamente abundantes, aunque las ultimas ya un poco mustias por el calor.

El camino continúa ya todo el rato por el barranco del Arazas y poco a poco se va perdiendo la pendiente hasta aproximarnos a la altura del río. En esta zona el bosque es muy denso y freco, lo que se agradece en estos días calurosos. En ese momento aparece un puente con un pequeño monumento/homenaje a Lucient Briet que familiarmente lo han puesto como ?Luciano?. Seguimos por el camino por el que íbamos, sin cruzar a la otra orilla y un rato más tarde volvemos a encontrar otro puente. Por éste se puede acceder en poco tiempo al aparcamiento de la pradera de Ordesa, nosotros continuamos un poco más por una zona de praderas y bosque muy bucólica hasta el tercer puente que da acceso a la pradera de Ordesa por su otro extremo.

A pesar de ser sábado no hay excesiva gente en la pradera, por lo que podemos disfrutar un buen rato jugando y comiendo debajo de la apreciada sobra de las hayas.

Este itinerario es una muy buena y agradable alternativa para subir hasta Ordesa sin coger el autobús.

Monumento a Lucient Briet el "descubridor" de Ordesa

En la pradera de Ordesa

Más información de Camino de Turieto Bajo  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo