580 montañeros on-line

(11,361 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Senderismo Circular Siurana - La Trona - Els Gorgs - Gallicant por ferel -- 03/02/2018
Jornada: (Sin especificar) --
(78 visitas)
  • Zonas: Montsant — Siurana — Prades,
  • Duración sin descansos: 05:30
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Num. Personas: 2
  • Tipo: Senderismo
  • Desnivel de subida: 750 metros
  • Desnivel de bajada: 750 metros
  • Distancia: 12500 metros
  • Agua:
  • Observaciones:
  • Gps: Descargar


Circular Siurana - La Trona - Els Gorgs - Gallicant  
Febrero 2018

COMO LLEGAR: Esta excursión tiene su punto de partida en el aparcamiento que se ha habilitado en la entrada de la bonita población de Siurana (Tarragona), a la que haremos una merecida visita al finalizar la jornada.

08,50 h: Iniciamos la marcha siguiendo el espectacular Cami de la Trona, senda colgada sobre el abismo, si bien no presenta ningún tipo de dificultad. Durante su recorrido disfrutaremos de unas impresionantes vistas sobre el profundo valle que ha excavado un todavía joven río Siurana.

09,05 h: Llegamos a un cruce, señalizado, en que el camino desciende hasta enlazar con una pista, unos pocos metros por encima del río (09,35 h).

Una vez en el Camí Ral (pista), seguiremos remontando el cauce, pasando junto al Mas d’en Candi para poco después llegar a lo que queda del Molí de l’Esquirola (09,50 h), situado en la confluencia con el Barranc de la Gritella, lugar en que termina la pista y donde el sendero cruza el río para continuar por el margen izquierdo.

10,30 h: El camino abandona el Río Siurana para adentrarse por el Barranc dels Gorgs, donde encontraremos dos espectaculares “Gorgs” que por si solos justifican esta excursión.

10,35 h: La Gorguina, bellísimo salto de agua con badina de aguas cristalinas. Para observarlo en todo su esplendor, recomiendo subir por la rocas de nuestra izquierda para ganar unos pocos metros de altura.

De vuelta al camino, también por nuestra izquierda (margen derecho del barranco), el sendero gana altura para superar la Gorguina, lo que nos dará una nueva perspectiva del entorno.

11,15 h: Llegamos al Gorg del Mas dels Frares, un lugar espectacular pero que en esta ocasión encontramos seco, aunque su algo más modesto compañero, el Gorguet, compensa en parte la pequeña decepción.

Seguimos remontando el Barranc de la Canaleta (marcas de Gr), en dirección a Arbolí hasta que llegamos al despoblado de Gallicant, al que haremos una breve visita.

Retrocedemos unos pocos metros en busca del poste que indica el acceso al Grau de Bodró y el descenso hacia el río Siurana.

13,30 h: Mas del Candi ( una vez vadeado el río Siurana). Desde aquí y por terreno conocido, continuaremos por la pista hasta encontrar el enlace al Camí de la Trona (13,40 h), por el que ascenderemos hasta llegar a la Trona (14,15 h) y el camino de regreso a la población de Siurana, a la que accedemos siendo las 14,30 horas.

Tras descansar unos minutos, visitamos la bonita población de Siurana aprovechando que el día a mejorado un poco y el frío es menos intenso.

Salud y montaña.

EL TRACK: Por si es de vuestro interés
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-siurana-la-trona-moli-esquirola-gorgs-gallicant-grau-bodro-25698458

Más información de Circular Siurana - La Trona - Els Gorgs - Gallicant  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo