651 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Senderismo De San Sebastián a Pasajes de San Juan por xabier -- 07/10/2007
Jornada: (UNICA) --
(11406 visitas)
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Duración sin descansos: 03:00
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Num. Personas: 21
  • Tipo: Senderismo
  • Desnivel de subida: 100 metros
  • Desnivel de bajada: 100 metros
  • Distancia: 7000 metros
  • Agua: En el recorrido hay 3 fuentes.
  • Observaciones: Un bonito sendero muy transitable donde las vistas son muy buenas.Hay autobús en Pasajes de SAN PEDRO continuamente para regresar a San Sebastian.
  • Gps: Sin fichero GPS







De San Sebastián a Pasajes de San Juan  

LA COSTA

FARO DE LA PLATA


SAN SEBASTIAN PASAJES DE SAN JUAN

Excursión realizada por la G.R del camino de Santiago que parte de Fuenterrabía a Santiago de Compostela por la costa.

Segunda excursión de la temporada de los Amigos de la Montaña de Berriozar(Navarra).

Hemos salido de Berriozar a las 9 horas llegando a San Sebastian a las 10 horas aparcando en el barrio de Gros.

ITINERÄRIO

PLAYA DE LA ZURRIOLA 10´30 horas.

Salimos hacia el fondo de la playa cara al monte Ulía hasta la iglesia de los capuchinos.Entre la iglesia y una gasolinera colindante, empiezan las marcas de la G.R.El camino en este tramo es muy empinado,le llaman las escaleras por las muchas que hay que subir hasta llegar a la carretera que sube al monte.

Una vez llegados a la carretera,la seguimos un rato y enseguida nos metemos a mano izquierda en el bosque y llegamos al alto donde pasamos a la otra vertiente de la montaña donde hacemos un alto para tomar un pequeño refrigerio y contemplar las vistas de la ciudad y de la costa.

Desde aquí el sendero hasta el Faro de la Plata que está encima de la bocana del puerto de Pasajeses hace varios toboganes.

Parte del camino está muy cuidado ALTRUISTAMENTE por un vecino de la ciudad de San Sebastian donde me han contado que el ayuntamiento le reconoció su labor dándole algun premio.

El recorrido lo hemos hecho despacio disfrutando de todo lo que hay por aquí,sus vistas,sus árboles,su flora.

Una vez que termina el término de San Sebastian,el sendero es bueno pero ya no está tan cuidado.Llegomos al Faro de la Plata donde salimos al asfalto que siguiéndolo un rato,nos metemos al lado izquierdo y en fuerte bajada llegamos a la bocana del puerto en su margen izquierda.Caminamos unos 500metros hasta el embarcadero donde un pequeño barco nos traslada en un periquete a Pasajes de San Juan (el billete cuesta 60 centimos).

Seguimos la calle principal con las marcas de la G.R. por la margen derecha hacia la bocana del puerto.Llegamos donde las marcas de la G.R. se van a la derecha en ascenso,las abandonamos y seguimos rectos y cuando el paseo se acaba tomamos un sendero que nos lleva al final de nuestro trayecto donde hemos comido con vistas al mar y viendo como unos escaladores hacian sus pinitos en unas paredes que aquí hay.

Despues de comer hemos regresado al pueblo donde en una terraza hemos tomado café y un chupito de orujo de hierbas y tras ver un poco el pueblo nos hemos montado en el barco que nos ha trasladado a Pasajes de San Pedro donde tomando el autobús,hemos regresado a San Sebastian y de aquí a Berriozar.

PD.El comentario de las personas que han acudido a esta actividad ha sido que han disfrutado mucho del camino,de sus vistas y del día tan bueno que ha hecho.

BOCANA DEL PUERTO DE PASAJES

EL GRUPO

Más información de De San Sebastián a Pasajes de San Juan  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo