Senderismo De Panticosa a Bujaruelo por La Ripera por xabier -- 29/07/2014
Jornada: (Ünica) --
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Agua: Hay agua en una regata que baja del Cdo de La Tendenera
  • Observaciones: Preciosa travesía por el Valle de Ripera y llegada al Cdo de La Tendenera con unas vistas estupendas.

De Panticosa a Bujaruelo por La Ripera
Martes 29-07-2014
Hola amigos.
Esta semana volvemos a Panticosa pueblo para hacer uha travesía de dos días ,el 1º de Panticosa a Bujaruelo por La Ripera y Cdo de La Tendenera yvalle de Otal y el 2º de Bujaruelo al balneario de Panticosa por la GR-11.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

DESNIVEL DE BAJADA 1000 M
DISTANCIA 23,46 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 8,53 HORAS

Llegados a Panticosa con un día un poco gris, nos ponemos en marcha por detrás de la telecabina siguiendo el PR-HU 95 , así llegamos a la pista de La Ripera donde nos llueve un poco pero para enseguida. Caminamos todo el valle de La Ripera que es precioso y cuando llegamos al fondo tomamos un sendero a mano izquierda que tiene marcas de GR y en ascenso nos lleva por encima de la cascada de Ripera que hoy baja poca agua.

Seguimos y pasamos junto a un pequeño refugio y así en continuo ascenso llegamos al Cdo de La Tendenera donde el día ha mejorado mucho. Bajamos hacia el bonito valle de Otal y hacemos una parada para comer. Después de comer empiezan mis desgracias,al levantarme me da un lumbago y penósamente he podido llegar al refugio de Bujaruelo. Ya en el refugio sopeso que no voy a poder hacer la travesía de mañana.

Después de descansar me levanto y a las 7 el desayuno muy bueno por cierto, mis compañeros se van a la travesía y yo hacer dedo y un ganadero me baja a Torla y en Torla haciendo dedo he tenido la suerte de que dos montañeros que eran ingleses me han parado y ha resultado que marchaban a Panticosa y me han llevado hasta donde tenía el coche.

He subido al Balneario donde he pasado la mañana paseando un poco y así esperando a mis amigos. Cuando han venido hemos regresado.

NOTA. Tengo que decir que el personal del refugio de Bujaruelo es muy amable se esmeran en el servicio y en la atención, yo he salido muy satisfecho, lo recomiendo.