BTT Ermita de Santa Orosia por peluseta -- 25/05/2007
  • % Ciclable:100%

Ermita de Santa Orosia
COMO LLEGAR:

Hay que llegar al pueblo de Yerba de Basa, situado cerca de Sabiñañigo, si venimos del puerto del Monrrepos no habra que adentrarse en el pueblo de Sabiñañago y seguiremos por su circunvalacion que ahora en el 2007 esta en obras y tomaremos a la derecha en un cartel indicador el desvio de Yerba de Basa por la carretera nueva y aun no terminada que va a Fiscal, pasaremos el desvio del pueblo de Osan y poco despues el nuestro a mano izquerda, entraremos en el pueblo y continuaremos atravesandolo hasta llegar a lo que era la carrtera vieja y hay a mano derecha sale la pista junto a un gran cartel de informacion.

RUTA:

Nos calzamos la bicis y comenzamos la subida por pista, es una pista en muy buen estado y muy larga que por suabes pendientes va ganando altura , las vistas son muy buenas conforme vamos ganando altura y solo es alfinal de esta subida donde se endurece un poco, tambien por el cansacio y la pendiente.

El paisaje muy tipico de prepirineo, vamos llegando a la Ermita de Santa Orosia , una ermita muy bien conservada y en un enclave unico.

Es en estos llanos donde nos sale el sendero de PR4 que baja a Yerba de Basa asi que despues de una pequeña parada lo seguiremos de vuelta.

Al principio es mas bien una pista y se mete en un prado con una pequenisima capilla y hay se combierte en sendero y empieza a bajar a las ermitas rupestres que nos recrearan la vista.

Despues de este tramo la senda se endurece y con mucha .....no muchisima piedra sueta lo cula no obliga a bajar de la bice en mas de una ocasion.

El sendero es a tramos transitable pero en otros ni los mejores trialeros bajarian montados por estos tramos.

Pasados los malos tramos y despues de volver a cruzar el barranco el sendero se hace mas transitable y ya perdemos mucho desnivel , llegando a unos camppos de labor atravesandolos y cruzando de nuevo el barranco para enlazar con la pista de subida u en pocos metros en el coche.

FOTOS DE LA RUTA.................................

UNA VEZ CORONADO EL PUERTO

VISTA ATRAS SOBRE EL SANTUARIO

ESTE TRAMO A PIE COMO MUCHOS DE ELLOS

LLEGANOS A NUESTRO PUNTO DE PARTIDA

ULTIMA MIRADA ATRAS ...VALLA TELA!!! Y EN PUNTOS VERDES POR DONDE VA EL SENDERO.