Escalada Escalada en Mallos de Riglos por ibon -- 17/12/2009
  • Grado de la vía artificial: A0
  • Grado de exposición: M0
  • Tipo de roca: CONGLOMERADO
  • Equipamiento de la vía: VIA EQUIPADA CON PARABOLTS, PERO EN VARIOS LARGOS ALEJAN BASTANTE O SON ESCASOS. MEJOR LLEVAR UN JUEGO DE FISUREROS.

Escalada en Mallos de Riglos

PRIMERA REUNION

ARRI SE ASOMA!!
PANY HAUS: Pensabamos hacer otra via pero al fin nos decidimos por esta. Es una via que va por la grieta que separa el Pison y el Espolon. La graduacion que pone el croquis no es muy de fiar, ya que el cuarto largo que marca 6a, lo superamos en A0, ya que se las trae, he escalado varios 6a+ mas sencillos que este. La via es entretenida, casi toda la via se escala en X apoyandote en las dos paredes.

PRIMER LARGO (IV):Este largo no tiene mucha dificultad, alguna que otra panza que se supera sin dificultad.
SEGUNDO LARGO (IV): Desde la reunion meterse ya en la grieta ya que si no es facil meterse en otra via.
TERCER LARGO (V): Un poco mas corto que los anteriores, que se supera sin dificultad.
CUARTO LARGO (V): Aqui se empieza a utizarse los pies y las manos en X. El primer tramo no tiene muchos apoyos, es cuestion de apoyarse con las manos y ir subiendo los pies poquito a poco. Un largo curioso.
QUINTO LARGO (6a): Aunque el croquis marque 6a, de eso nada. Ya desde la reunion te quedas mosca con las tres cintas que hay puestas en el desplome y en cuanto te metes en el lio te das cuenta de que todo cristo las agarra, osea en A0. Despues no tiene dificultad.
SEXTO LARGO (IV): Cuidado con este largo ya que los seguros escasean y es recomendable meter fisureros, nosotros la hicimos sin ellos.
SEPTIMO LARGO (IV+): Ultimo largo en la grieta. Cuidado con la ausencia de seguros en la parte final del largo. Encima hay un par de plaquitas mas bien con pocos agarres y sin ningun seguro.

Se puede seguir desde aqui hasta la cima del Pison pero la via en si termina aqui el resto de largos vienen descritos en mi descripcion del Espolon de Adamelo. Nosotros esta vez decidimos bajar ya desde aqui por el canal que da a los bolaos.

MATERIAL
Dos cuerdas de 60 metros para agilizar el rapel, casco imprescindible, 8 o 9 cintas expres sobran y juego de fisureros tambien vienen bien para los alejes.