275 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Senderismo Le Chemin de la Mature por xabier -- 18/06/2007
Jornada: (ÚNICA) --
(6179 visitas)
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Duración sin descansos: 03:30
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Num. Personas: 3
  • Tipo: Senderismo
  • Desnivel de subida: 600 metros
  • Desnivel de bajada: 600 metros
  • Distancia: 18000 metros
  • Agua: Hay agua en la granja de Perry
  • Observaciones: No conozco que pueda habertransporte público para llegar al punto de partida.
  • Gps: Sin fichero GPS







Le Chemin de la Mature  

CONTINUACIÓN DEL CAMINO

LUGAR PARADISIACO


LE CHEMÍN DE LA MATURÉ

Hacia tiempo que había oido hablar de ésta rurta.Un cuñado mío la había hecho en travesía desde el puerto de Somport por la G.R.10.Después al entrar en la página de P3000 ví que el colega TEO la había hecho en Septiembre del 2006 donde hace una magnífica descripción de la ruta por lo que yo sólo voy a contar lo acontecido en la marcha.

Hemos salido de Berriozar a las 6,15 horas camino de Jacay de aquí por el tunel de Somport,hemos llegado al aparcamiento,eran las 8,15 horas y no había nadie por aquí, al regreso estaban 9 coches más.

Después de preparar la mochila y calzar las botas iniciamos la marcha.

Aparcamiento de la Chemin de la Maturé 8,20 horas.

Iniciamos la ruta por un sendero muy marcado que es la G.R. 10,a las 0,10 horas de marcha nos metemos de lleno en el camino tallado en la roca viendo a nuestra derecha el fuerte del Portalet.El sendero es en todo momento en ascenso no muy fuerte con un barranco de impresión a nuestra derecha.Llegamos a la granja de Perry 0,55 horas.El camino se suaviza y en 0,15 horas,llegamos al desvio que dice TEO que a 150 metros hay un lugar que no hay que dejar de ver.Lo hemos hecho y cuando hemos llegado al puente de madera que hay,vemos como bajan las aguas bravas y desde luego es un lugar paradisiaco.Retornamos el camino los 150 metros,y seguimos hasta la siguiente bifurcación donde y abandonamos la G.R.10 para seguir en ascenso hasta el Col de Arras 1,40 horas.

Aquí hemos hecho una parada para comer algo y vemos la panorámica que hay,toda la zona de Candanchú con la Zapatilla,el Borau,el Aspe,La Llena de la Garganta que aunque tenían alguna nube se veían bién.Despues de ésto,seguimos el sendero iniciando la bajada y vemos un sendero a nuestra derecha que asciende y pensando que nos llevaría alguna cima de por aquí,lo hemos seguido un rato pero enseguida nos hemos dado cuenta que se uniría a la G.R. 10 por lo que hemos retornado para seguir nuestra ruta.La bajada es fuerte y llegados a la pista de tierra,enseguida a la carretera y de aquí al coche.

Como era un poco pronto,les he propuesto a mis compañeros el marchar al valle de Lescún que no conocen y así lo hemos hecho.Se han quedado maravillados de tan bonito valle y nos hemos internado por la carretera que vá hasta el fondo del valle,parándonos a comer donde un puente que hay unas mesas a la orilla del río con el Billaré a nuestras espaldas.Después de esto hemos regresado a Berriozar.
Otra bonita excursión realizada y muy recomendable.

PD.Para ver la ruta muy definida,entrar en la descripción de TEO.

VALLE DE LESCUN

ACHERITO,SOBARCAL Y AGUJA DE ANSABERE

Más información de Le Chemin de la Mature  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo