BTT PR Arres por rufusweare -- 06/11/2010
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Tipo: BTT
  • Distancia: 19000 metros
  • Agua: En las poblaciones de Arres de Jus, Arres de Sus y Bossòst se puede encuentrar fuentes.
  • % Ciclable:95%
  • Observaciones: Recorrido extremadamente corto, pero a la vez duro si se efectúa sin descansos.

PR Arres
Mi objetivo, lo voy a efectuar sin descansos.

Una vista al cordal fronterizo.

De regreso en el mirador.
Prólogo:

Ya podréis buscar en mapas y guías, pero esta ruta no la encontraréis JAJA!!!
Esta que os voy a presentar es la 1/2 del recorrido en BTT Bassa de Arres, que ya he publicado en esta web.
Pero claro a mi edad nunca me lo había planteado el hecho de ir en bicicleta y no hacer ningún descanso en el tramo de subida, pero ahora como ya se va el buen tiempo, surgen las ideas.

SITUACIÓN :

Bueno muy cerca de bossòst, detrás del colegio municipal nos encontraremos un mapa de la zona seguir recto por una pista asfaltada, después de un calentamiento fuertecillo seguir a la derecha.

En ruta:

La semana pasada, intenté la dura subida al portet, pero dejé la incansable pista al km6, sólo 1 km al final.
Pero eso ya es agua pasada, y hay que motivarse en otra cosa.
Llevo 1 mes entrenándome para una carrera y pienso que esta ruta no me irá nada mal para completar el entreno.

10:30: Salgo de casa pero una vez me monto en la bici para empezar me dejo el CASCO .
10:40: Ahora sí con todo el material empiezo. Para que os sea más cómodo lectores os voy poniendo las sensaciones/dificultades por los km de la ruta.
Pero teneis que saber que otro día volví a subir a Arres, con mi contaquilómertros, y se ve que, no hay 7,2 km hasta el mirador (como indica en el cartel) cada poste que hay no es un km, si no un km coma 3 o algo así...
Os voy a indicar la realidad de los km ahora mismo:
Km1: (en realidad 1,3) menudo calentamiento, este es uno de los km más duros de superar, pero voy respirando y oxigenándo la sangre y lo supero.
Km2: (en realidad 2,5km) supero el cruce que separa margalida y arres, y aquí llega una llanura pero esto continua.
Km3: (en realidad 3,6km) casi por la mitad del recorrido, voy lebantándome del sillin por que ya tengo el .... dormido, pero de momento la cosa va bien.
Km4: (en realidad 4,7km) mi cuerpo nota una sensación extraña estoy cansado no lo miento pero me acostrumbo y con la motivación (ya falta menos)
Km5: (en realidad casi 6km) en rea este sin duda es el km más cañero, bueno como queráis llamarle, recuerdo en agosto con Nelson que aquí parábamos, mirábamos el privilegiado mirador, nos refrescábamos pero mi mente ahora en el momento solo quiere llegar a Arres...
Km6: (en realidad gira a los 7 km) aquí acaba el fuerte desnivel y también la pista asfaltada pero la emoción no ha concluído.
Km7: (en realidad ya son 8km) voy llegando al mirador pero un señor me ve pedaleando exhausto y me dice: - ¡Ánimo campeón! yo le digo GRACIAS pues el apoyo me hizó llegar hasta Arres sin paradas.
Km8: (mi contaquilómetros marcaba casi unos 10km, pero como mi casa está un poco lejos del punto de partida, 9,5 km hasta Arres de Sos) llego al pueblecito de Arres de Jos y si lo he conseguido!!! Hoy no he subido ninguna montaña pero la satisfacción es el doble.
11:41: Bebo agua sagrada agua le mando un SMS a mi madre porque hoy he superado mi objetivo.
12:05: Y en Bossòst otra vez.