293 montañeros on-line

(11,361 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Foro
Reflexiones de Mari Abrego

Fri, 20 Apr 2018 18:22:06

A raíz de la muerte, ayer, del montañero navarro Mari Abrego, DEP, DESNIVEL rescata un texto que el alpinista publicó en el año 2001.

Para todos los que llevamos ya unos años desgastando botas aparecen conceptos como esfuerzo, exploración, espíritu romántico, intentos sin cumbre, respeto al entorno, la filosofía de cordada... que perfectamente son extrapolables a nuestras montañas de casa o nuestros queridos Pirineos en particular.

Aparecen también nombres míticos, entre otros, como Kukuczka, los Iñurrategui, Diemberger (dos primeras a un ocho mil), Renato Casarotto (fallecido en el K2 en el trágico verano del 86).

Merece la pena dedicarle unos minutos. En homenaje y recuerdo.

http://www.desnivel.com/cultura/mari-abrego-se-ha-perdido-la-esencia-del-esfuerzo-el-descubrimiento-y-la-exploracion

Saludos
   Alfredo
 
RE:Reflexiones de Mari Abrego

Sat, 21 Apr 2018 19:47:56

Gracias, buen aporte!!
   artza
 
RE:RE:Reflexiones de Mari Abrego

Sat, 21 Apr 2018 22:02:32

Muy interesante; si bien es verdad que son reflexiones que me producen cierta melancolía, porque al fin y al cabo es ley de vida que la exploración continua lleve al agotamiento de lo que explorar; llega un momento que en vez de ser una exploración auténtica hay que forzarla de una manera más artificial. Y ahora ya con Internet, los tracks, el exceso de información, pues para qué queremos más. Como dices es extrapolable a las montañas que conocemos y a nuestra experiencia personal, y en parte da un poco de pena que, yo al menos, ya no me pueda sorprender tanto como al principio en las zonas que ya conozco... aunque afortunadamente quedan muchas más.

En cuanto al Himalaya, uno de mis grandes sueños es llegar a ver las montañas más altas de mundo alguna vez. Pero claro, nunca podremos hacernos a la idea de lo que fue en otros tiempos, y lo malo es que la explotación comercial es cada año mayor.

Gracias por la aportación y un saludo.
   casiano
 


Código de seguridad:

Aceptar