314 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Foro
Jaizkibel

Fri, 3 May 2019 19:47:10

No creo que haga falta presentar este monte. Ayer estuve otra vez desde el Polideportivo de Lezo y como suele ser habitual, ni me preocupé de llegar a la propia cima, de 545 m, porque una recia alambrada impide subir los últimos metros. O eso pensaba yo, porque de vuelta a Lezo coincidí con una pareja que me dijeron que sí era posible subir a la cota más alta y que "había buzón". Si es así, va a resultar que en realidad no he subido nunca a Jaizkibel, tendría gracia. Alguien que conozca bien el monte me lo puede aclarar.
   Invitado(Invitado)
 
RE:Jaizkibel

Sat, 4 May 2019 11:19:05

Hola.
Yo no puedo decir que conozca muy bien este monte, pero te cuento: hace un par de años, en unas vacaciones familiares, estuvimos de domingueros y subimos por la pista hasta la cima. Al vértice, que parece lo más alto, se llega perfectamente; está en una especie de restos de un edificio o corral cuadrangular, junto a alguna quincalla simbólica. Lo que está vallado son unas antenas que quedan a la derecha (oeste) al llegar pero que, por lo menos a ojo, parece que están más bajas.
Resumen: al punto que aparentemente es el más alto se puede llegar sin problemas.
Saludos
   luiso
 
RE:RE:Jaizkibel

Sat, 4 May 2019 11:44:33

Si ya me sentí mal al hacer la pregunta, me doy pena al leer la respuesta. Yo no soy de allí, de vez en cuando tengo que ir a trabajar por la zona y según el tiempo que me quede aprovecho para dar un paseo por ese monte. O sea, que he estado varias veces, casi siempre desde Lezo. Hay unas torres en el itinerario. Pero por esta vertiente no se ve ese vértice que dices, sí unas vallas metálicas que parecen impedir el paso. En fin, ¡creo que está claro que todavía no lo he hecho, buena excusa para volver! Gracias
   Invitado(Invitado)
 


Código de seguridad:

Aceptar