443 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Foro
varios

Tue, 19 May 2020 14:51:13

Hola, pensando un poco en cosas que querría hacer si la situación al final acaba solucionándose y podemos hacer montaña en verano....

¿podríais definir un poco , las dificultades que tienen ...?
- gemelos/veteranos
- cresta de la munia y posterior acceso a la pequeña munia
- toda la cresta de la zona de perdiguero.

He estado viendo reseñas y demás de estas actividades, pero por si hay algun detalle que no haya podido ver, siempre es bueno escuchar a quien lo conoce de primera mano.

Espero que pronto todos podamos volver a subir montañas.

salu2.
sergio.
   longasman
 
RE:varios

Tue, 19 May 2020 16:39:22

-ruta normal desde el collado de gistain al pico gemelos no tiene dificultad especial

-subir a la cresta de la munia desde pineta no tiene ninguna dificultad tecnica aunque es larga. El paso del gato( chat) a la cima es facil.
Seguir hasta la pequeña munia y sierra morena no tiene dificultad. La dificultad esta de sierra morena hacia el pico troumousse .

- Cresta del perdiguero es ambiguo. Del perdiguero a tuca lliterola-pico royo punta lliterol.a y collado inferior no hay problemas.
   Invitado(Invitado)
 
RE:RE:varios

Tue, 19 May 2020 20:02:26

De acuerdo en todo. Conociendo a Sergio, añadiría que la arista entre los Gemelos tiene algún paso aéreo por estrecho, pero sin obstáculos.
Algo parecido para el Pas du Chat; es muy fácil, como dice el invitado pero, en bajada, la placa lisa puede impresionar. Las últimas veces que estuve tenía una cuerda fija pero, por si los vértigos, se puede tirar un pasamos para bajar (20 ó 30 m de cordino bastan).
Y, en el Perdiguero, además de esa cresta al norte, los pasos a los Hitos son lomos sin dificultad ni apenas pendiente.
Saludos.
   luiso
 
RE:RE:RE:varios

Tue, 19 May 2020 20:40:22

Hola Luiso, pues tienes razón, algo me conocéis sobre el tipo de montaña que hago y no. Casi me preocupa de la Munia más la cresta que el paso del gato, porque veo que la cresta supone estar ahi un rato con los tramos aéreos que pueda haber, el paso del gato a una mala, pues me aseguraba para quitarme el "nerviosismo" en caso de que hiciera falta. Pero de la cresta veo en reseñas tramos y otros no los veo tan claros, y sobre todo la bajada para hacer la Pequeña Munia, a partir de ahí, lo veo ya bien.

Y en Gemelos-Veteranos, la primera cumbre la veo asequible pero la segunda pues no veo claro los pasos que haya, en algunos videos o reseñas o fotos me hago una idea pero si alguno de vosotros de los que llevais tiempo me lo podiais decir, pues mejor.

A ver si pronto podemos hacer monte y porque no, coincidir en alguna.

Gracias y salu2.
Sergio.
   longasman
 
RE:RE:RE:varios

Mon, 25 May 2020 23:10:15

1- Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho.

2- Alguna apreciación: El PAS DU GAT es " evitable ", pasando más a la derecha, conforme se sube desde los Lagos de la Munia.

3- Mejor que desde Pineta, aproximación por el Valle de Chisagüés.

4- Siempre estamos hablando de ascender a la Munia desde el Sur. Desde Francia, hay el peligroso y aéreo " PASSET ".

5- Sin ánimo de ofender: leo que te preocupan mucho los pasos aéreos. Te los encontrarás en muchas ascensiones pirenaicas. Si tienes vértigo, debes renunciar a la Munia.
   ASTÉRIX(Invitado)
 


Código de seguridad:

Aceptar