La primera Web con los 213 tresmiles descritos por los usuarios
Ascensiones Senderismo BTT Vías Ferratas Escalada en Hielo Escalada en Roca Barranquismo Espeleología
       
Buscar en Pirineos3000.com:
Contacta con nosotros Chat
Montañeros on-line:   630
Nick:         
Password:
» Guia de montaña
Ir con Carles Gel
Guia profesional de montaña en todo el pirineo y organizador de expediciones a otras cordilleras y zonas articas.
Próximas salidas en Diciembre 07 al Toubkal
 
» 15/05/2008
LLuvias generalizadas y continuadas para otro fin de semana con temperaturas suaves aunque, sin duda, pasado por agua.
 
» 04/12/2007

¿Vas a ser el único que no venga?. Ya somos unos cuantos, arthurlee, Papy64, Mattin, luiso, NATXOS, JBS, MarcP3000. ¿A que estas esperando?
 
» 02/12/2007
Ya podeis colgar todas las fotos que querais en vuestras activiades y bien diferenciadas, ahora ya tienen cabida el senderismo, la btt, la escalada, la escalada en hielo, las vias ferratas, la espeleologia y el barranquismo!!
 
» 28/11/2007
Acabamos de crear un nuevo formato de descripciones: las fotodescripciones. En ellas podrás meter tantas fotos como quieras, explicando con texto una por una.
 
» 19/11/2007
Con cierto retraso, pero ya estan colgadas las nuevas panorámicas de Micky, luiso, limako, claudix.
 
» 24/08/2007
El grupo denominado "Cazafantasmas" está estudiendo nuevos tresmiles en Los Pirineos
 
» 30/05/2007
Ya esta disponible la expedición por peluseta al C.B. del Everest


 
Buscar por: 
Añadir nueva entrada
 
(Invitado)
22:25:26 28/04/08  Dudas Gredos Sur
Hola.

Agradecería a quien pudiera responderme, si no de primera mano, si al menos como opinión (pero aclarando que es una opinión) estas cuestiones:

1. ¿Cómo puede estar de nieve y/o hielo la zona de las famosas Canales Oscuras por estas fechas? Si alguien lo ha visto muy recientemente, pues genial; si no, podría ser orientativo lo visto en años anteriores, y teniendo en cuenta lo que ha caído este. También tengo entendido que allí el hielo se forma sólo por el agua de manaderos o surgencias, no sé si con estas temperarturas se mantendrá o no. En fin, que si puede estar peligroso o no moverse por allí (no tengo experiencia en corredores muy inclinados -para dos piolets, vaya- ni muy helados). ¿Y puede quedar nieve por la zona sur del Cuchillar de las Navajas, entre la Portilla de los Machos y la Bermeja?

2. ¿Cómo está o puede estar de nieve la vertiente sur de la zona de La Covacha? ¿Tiene alguna dificultad técnica la ascensión por dicha vertiente, o cierta peligrosidad en caso de presencia de nieve? La ruta pensada inicialmente sería por la cuerda que sube desde el sur (perpendicularmente a la sierra) hasta unos dos kilómetros al oeste de la cima de La Covacha, que es la divisoria este de la Garganta de Jaranda; parte de la capilla - refugio de Nuestra Señora de las Nieves, al norte de Guijo de Santa Bárbara (Jarandilla de la Vera); para más referencias, es la ruta 46 del libro de Gredos de Carlos Frías (ed. El Senderista). Si conocéis alguna otra opción, agradecería su aportación.

Gracias de antemano.
 
 
Tom
10:29:25 29/04/08  RE:Dudas Gredos Sur
 
 
yosemite sam(Invitado)
19:26:26 29/04/08  RE:Dudas Gredos Sur
 
 
Añadir nueva entrada
Volver
  
Copyright Pirineos3000.com