|
Hola FAFI ¡
Para la subida hasta la Besurta desde el Hospital, a fecha de hoy no son necesarias, dado que la pista la han convertido en una pista de esqui de fondo y pasan una maquina pisando la nieve hasta la Besurta.
De aqui para arriba, hay una cantidad de nieve normal (espesores de 50 cms de media) y la huella se sigue facilmente, las raquetas vienen bien para este tramo. Si nieva más, pues mejor que vendrán.
De la Renclusa para arriba, pues según estaba la nieve, buena cantidad de nieve polvo, no las recomendaba, lo mejor en este estado de la nieve es el esquí de travesía. Lo digo principalmente por la inclinación de las palas de subida + estado de la nieve. A no ser que tengas bastante experiencia con ellas y te muevas con fluidez. Nosotros subimos con raquetas hasta la renclusa y de ahi para arriba crampones (en el refugio vimos el estado y tomamos la decisión).
En cuanto al refugio, no desesperes que te lo acabarán cogiendo.
Por cierto, ¿Tu no seras el FAFI de Sistema Central?.
Un saludo ¡ ¡
|