508 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Baborte por Mattin
Estany y refugio de Baborte
Estany y refugio de Baborte
Nombre del refugio: Baborte
Zona: Pica d'Estats — Mont Roig
Altura: 2374
Fecha: 09/08/2005 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Mattin
(Ficha)
Cabaña metálica no guardada en buen estado utilizada como vía alternativa para ascender al Macizo de la Pica de Estats evitando su saturada vía normal, o sino, a alguno de los picos de los circos de Baborte o de Sotllo. También se puede utilizar para pernoctar durante la travesía de La Porta del Cel.
Acceso:
Se puede acceder al refugio de dos lugares diferentes partiendo de la pista que desde el pueblo de Areu se dirige hasta Vallferrera:
La primera opción sería dejar el vehículo junto al Pont de la Farga (1450 m) y seguir el ancho camino que remonta el río. Cuando el camino se interna en el bosque, se estrecha hasta alcanzar las Bordas de la Rebuira. Un poco más adelante llegamos a una bifurcación señalizada con un poste indicatorio. El camino que sigue el valle lleva al Refugio de Vallferrera y el de la izquierda, al Refugio de Baborte. El camino gana altura rápidamente por el barranco, pasando por la cabaña de Bassello, para continuar la ascensión por tramos herbosos y pedreras hasta llegar al circo de montañas donde se encuentran el lago y refugio de Baborte (02:30 horas)
La segunda opción parte de la misma pista, pero al final de ella, junto al Pont de la Molinassa (1806 m). Atravesamos el puente de donde parte un camino también balizado como el anterior que discurre junto al río sin apenas ganar altura hasta llegar al cruce anteriormente especificado, utilizando el mismo camino hasta llegar al refugio (02:00 horas)