565 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Baborte por Pemomo
Nombre del refugio: Baborte
Zona: Pica d'Estats — Mont Roig
Altura: 2374
Fecha: 02/06/2007 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Pemomo
(Ficha)
Interior del refugio
Interior del refugio
Inicio del ascenso en el Pla de la Farga, por la ruta de las bordas, en mi caso en 3:15h. Omito la reseña de esta ruta por estar ya muy bien indicada en otras descripciones. Además está señalizada con postes y tiene pocas posibilidades de pérdida.
Refugio prefabricado, sin comodidades, pequeño pero muy acogedor. Dispone de una pequeña mesa metálica, con bancos corridos y 2 o 3 taburetes.Tiene 8 literas individuales, que por norma tienen que pasar a ser "dobles" en caso de necesidad. Si se da el caso, estaremos literalmente "como sardinas en lata". También tiene mantas, aunque no demasiadas (creo que no llegan a 2 por litera), por lo que excepto en pleno verano, es recomendable llevarse el saco, por si acaso.
Pero dada su situación y teniendo en cuenta que ya está prohibido subir en coche hasta el Pont de la Molinassa, la distancia desde el coche y sobre todo el desnivel (aprox. 1000m), hacen que no sea muy frecuentado, excepto quizás en plena temporada estival. De todas formas, es de suponer que esto cambiará, ya que la prohibición de circular a partir del Pla de la Farga, hará que la ascensión a la Pica sea de al menos 2 jornadas, por lo que forzosamente habrá que pernoctar en el refugio de Vallferrera o en este de Baborte.