224 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Bachimaña Alto por Robeck
Exterior
Exterior
Nombre del refugio: Bachimaña Alto
Zona: Panticosa
Altura: 2220
Fecha: 02/07/2005 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Robeck
(Ficha)
Interior
Interior
Os detallo un poco el refugio y sus alrededores.

Refugio: como veis en las fotos por fuera es bastante majete y por dentro bastante limitado, el fondo del refugio estaba lleno de basuras (sin olor), leña quemada y algo de comida (sal, aceite, pasta....) no muy apetecible.

Suelo de cemento con su correspondiente incomodidad. La puerta no cierra del todo asi que por la noche entraba algo de frio, el termometro a las 5 de la mañana daba 16º dentro y unos 8º fuera.

Espacio para 8-10 personas un poco justas, 3 en el pasillo derecho y yo creo que unas 6 en el izquierdo en parejas.

Refugio no guardado, por supuesto y con muy poca información su estado. Antes de subir hablamos con el refugio de la casa de piedra de panticosa y no nos supieron decir si estaba abierto o cerrado.

OJO: es el único refugio decente de la zona, tanto el del ibon de los infiernos (refugio de chapa sin puerta en muy mal estado) como el de bachimaña bajo (casa medio derruida muy pequeña, ventana rota, lleno de basuras) no son NADA recomendables.

El refugio está a 2200mt y ofrece una vistas impresionantes. Está situado en la orilla elevada del ibón con unas preciosas vistas a los infiernos (he puesto una foto del amanecer en la galeria). A escasos 20minutos tenemos el ibón bajo de bramatuero, a 1hora los ibones de pecicos (recomendables) y a unos 45 minutos los ibones azules y el paso de Tebarray hacia respumoso.

Creo que no se me olvida nada...........

Un saludo!