270 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Bachimaña Alto por gruta
Mapa de la zona.
Mapa de la zona.
Nombre del refugio: Bachimaña Alto
Zona: Panticosa
Altura: 2220
Fecha: 25/07/2002 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Refugio de Bachimaña Alto
Refugio de Bachimaña Alto
DATOS

- El refugio de Bachimaña Alto, se encuentra en el Pirineo Central, estando ubicado a orillas del Ibón Alto de Bachimaña, a 2220 m. de altitud.


ACCESO

- Tras salir de Épila y rebasar Zaragoza y Huesca, llegamos a Sabiñanigo, donde cogemos la carretera que accede a la frontera del Portalet y que tras pasar la localidad de Biescas y rebasar el pantano de Bubal, llegamos al cruce de Panticosa, localidad a la que nos dirigimos y justo antes de entrar en el pueblo, seguimos la carretera principal que pasa por encima de el y sube por la garganta del Caldarés hasta el Balneario.


ITINERARIO

- Por detras del refugio Casa de Piedra, tomamos la senda señalizada como GR-11, por la que remontamos el Barranco del Bozuelo por espectaculares parajes.

- Permaneciendo siempre en la margen derecha del torrente, ganamos altura entre pinos y canchales, efectuando algunos altibajos. Tras superar la empinada Cuesta del Fraile alcanzamos el Ibón Bajo de Bachimaña a 2180 m. de altitud.

- Prosiguiendo la marcha por la senda de la orilla izquierda y ganando altura recorremos los acantilados que dominan la ribera occidental del Ibón Alto de Bachimaña. Al pasar el torrente de los Ibones Azules a 2250 m. de altitud, abandonamos la GR-11, pues se dirige al Collado del Infierno. Perdemos un poco de altura y cruzamos las torrenteras que bajan de los Ibones de Pezico y Bramatuero, y llegamos al rudimentario refugio del Ibón Alto de Bachimaña.


SERVICIOS

- Refugio libre

- Dispone de 8 plazas

- Dispone de dos pequeñas ventanas

- Fogón y algo de leña

- Posibilidad de ascender a los Ibones de Pecico, Bramatuero, Letrero, Azules, Tebarray, etc, asi como a los Picos del Infierno, Gran Facha, Arratille, Marcadau, etc.