455 montañeros on-line

(9,719 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Bernera por gruta
Mapa de la zona.
Mapa de la zona.
Nombre del refugio: Bernera
Zona: Ansó — Echo
Altura: 1990
Fecha: 28/05/2005 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Refugio de Bernera
Refugio de Bernera
DATOS

- El refugio de Bernera se encuentra en los Pirineos Occidentales, estando ubicado en el valle de Hecho, en las cercanias del Bisaurin y la Plana Mistresa. Se halla a 1990 m. de altitud.


ACCESO

- Desde Puente la Reina, seguimos la carretera que sube a Hecho, y tras unos 16 km, cogemos el desvio a nuestra derecha que accede a Aragües del Puerto, tras llegar a el seguimos la carretera que continua por el fondo del valle, y tras unos 10 km desde Aragúes llegamos al Refugio de Lizara, donde dejamos el coche.


ITINERARIO

- Por detras del refugio cogemos una senda a la derecha que nos lleva al Barranco del Puerto, tras pasar un refugio de pastores en mal estado. En constante subida a lo largo de todo el valle, primero por piedras y más arriba por hierba llegamos al refugio, en las inmediaciones ya de la Plana Mistresa.


SERVICIOS

- Refugio no guardado

- Dispone de 6 plazas

- Dos chimeneas

- Ascensiones: Bisaurin, 2668 m., Puntal de Secus, 2512 m., Cupula de Secus, 2430 m., Fetas, 2531 m. etc.

- Travesia al Ibón de Estanes por el Ibón Viejo y el bonito Valle de los Sarrios.