La primera Web con los 213 tresmiles descritos por los usuarios
Ascensiones Senderismo BTT Vías Ferratas Escalada en Hielo Escalada en Roca Barranquismo Espeleología
       
Buscar en Pirineos3000.com:
Contacta con nosotros Chat
Montañeros on-line:   31
Nick:         
Password:
» Guia de montaña
Ir con Carles Gel
Guia profesional de montaña en todo el pirineo y organizador de expediciones a otras cordilleras y zonas articas.
Próximas salidas en Diciembre 07 al Toubkal
 
» 19/06/2008
Temperaturas altas y nubes de evolución por las tardes, con algunas precipitaciones
 
» 14/06/2008
KDD Pirineos3000 en Lescun: 14 y 15 de junio. Os esperamos!
 
» 02/12/2007
Ya podeis colgar todas las fotos que querais en vuestras activiades y bien diferenciadas, ahora ya tienen cabida el senderismo, la btt, la escalada, la escalada en hielo, las vias ferratas, la espeleologia y el barranquismo!!
 
» 28/11/2007
Acabamos de crear un nuevo formato de descripciones: las fotodescripciones. En ellas podrás meter tantas fotos como quieras, explicando con texto una por una.
 
» 19/11/2007
Con cierto retraso, pero ya estan colgadas las nuevas panorámicas de Micky, luiso, limako, claudix.
 
» 24/08/2007
El grupo denominado "Cazafantasmas" está estudiendo nuevos tresmiles en Los Pirineos
 
» 30/05/2007
Ya esta disponible la expedición por peluseta al C.B. del Everest
Cabaña del Foradet entre frambuesos
Cabaña del Foradet entre frambuesos

Refugio Cabaña del Foradet por Mattin

Nombre del refugio: Cabaña del Foradet
Zona: Posets
Altura: 1970
Fecha: 13/09/2005
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Mattin
(Ficha)
Vistas desde la puerta del refugio
Vistas desde la puerta del refugio
Bonita cabaña situada en un bonito y desconocido valle, el de Aigúeta de la Bal , al cual se puede acceder de dos maneras diferentes: una es partiendo desde el Santuario de Guayén, junto al pueblo de Sahun, y siguiendo el sendero PR-HU 51 iremos remontando el valle diréctamente hasta llegar a la cabaña. La otra opción es comenzar en el pueblo de Eriste el sendero PR-HU 36, que se dirige hacia el Refugio del Forcau, y a los pocos kms. hay que tomar un desvio muy bien escondido (señalizado con pintura roja) que empalmaría con el sendero anterior.
La cabaña tiene sitio para no más de tres personas, y el interior no tiene más que las cuatro pequeñas paredes. Sería recomendable llevar algún plastico para poner en el suelo, ya que este es de tierra.
Aunque la cabaña no tiene ningún lujo, simplemente el sitio en el cual está construído justifica las más de tres horas que son necesarias para llegar a él. Personalmente pienso que si hubiese un libro de refugios de montaña con encanto, este ocuparía un puesto muy alto.
Además de practicar senderismo, desde él se puede acceder al macizo de Eriste.
Y para terminar, para los amantes de la gastronomía, comentar que en los alrededores de la cabaña se encuentran espinacas salvajes, acederas, una amplia variedad de setas, así como frambuesas y arándanos.
Copyright Pirineos3000.com