530 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Colomers 2 por Haddock
Nombre del refugio: Colomers 2
Zona: Era Val d'Aran
Altura: 2130
Fecha: 18/04/2005 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Haddock
(Ficha)
Situación: Junto a la presa que conforma el lago grande de Colomers. preciosas vistas sobre el circo. A 2.135 m. de alt. en el Circo de Colomers, en el valle de Arán, Pirineo catalán, próximo al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Accesos: Valle de Aran. Salardú. Desde el centro del pueblo, sale de una rotonda una pista asfaltada -con buenos socavones -hacia Aiguamotx 6 kms de longitud hasta el aparcamiento en Baños de Tredos. Desde allí sólo pateando o con raquetas / tablas podemos subir hasta el refugio. El sendero, precioso y entre pinos, esta bien indicado en dos bifurcaciones y la subida progresiva y sin repechos fuertes (1 h. de aproximación, en verano; 2 h., en invierno)

Descripción: pequeño refugio de piedra y madera . 40 apretadas plazas distribuidas en tres compartimentos separados por tabiques en el piso superior. Mantas abundantes - no hay calefacción- ni baño interior
Una sala común recogida, forrada con madera y una cocina libre-virtual- en el estrecho pasillo donde se dejan los macutos. Ni un triste lavabo siquiera para asearse. Lo más penoso, además del guarda, es el WC, por llamarlo de alguna forma. No hay justificación para una instalación de ese tipo en el siglo XXI. -puesto que no se trata de un refugio a 3000 m y acceso remoto. Consiste en un simple hueco mal cubierto y sin puerta, al final de una escalera bajo de la plataforma del edificio-. El único punto de agua es una pileta fuera del edificio.
Alimentación: Cena muy copiosa y desayuno pobre, como en tantos otros refugios de nuestro pirineo.
La atención dispensada por el guarda se resume en una palabra: gélida. La verdad, no dan ganas de volver (abril 2005).

* ATENCIÖN . En 2008 entró en servicio el Nuevo Refugio, situado 300 m más al sur ( mismos accesos) pero que nada tiene que ver con este viejo en cuanto a instalaciones. Como cuenta con una web propia, os pego aquí el enlace http://www.refugicolomers.com/refugi.php?l=1