504 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio La Glere por luiso
Vista del edificio rodeando el Lago de la Glère.
Vista del edificio rodeando el Lago de la Glère.
Nombre del refugio: La Glere
Zona: Néouvielle
Altura: 2140
Fecha: 02/06/2005 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
Nuestra habitación (s/c).
Nuestra habitación (s/c).
De acuerdo con la mayoría de datos de la ficha pero yo reservé en:

Teléfono 00 33 6 80 01 25 64

La media pensión sale a 27 euros en julio de 2005.

El CAF administra este refugio desde sólo el 2002, dependiendo antes de un ayuntamiento de la zona... se nota. Las instalaciones están bastante por debajo de lo normal en refugios federativos aunque parece que hay intención de lavarle la cara (al menos).
El personal es encantador y se cena estupendamente (¡pedazo bizcocho casero con compota de postre... guau!). El desayuno está bien y lo sirven a cualquier hora, por temprano que sea. Tienen una colección de comics de los 80-90 bastante aceptable (en francés claro).
Carece de duchas y los servicios son escasos (2 lavabos, colas impresionantes tras la cena). Carece de cuarto de mochilas, con lo que los dormitorios se estrechan. Las habitaciones que vimos (todas pequeñas de entre 3 y 8 personas) carecían de camas o bastidores: se duerme en colchonetas en el suelo. Aunque está bien limpio, la conservación del edificio es escasa: paredes desconchadas, tablas del suelo poco asentadas, cierres de ventanas defectuosos, etc.
Es una pena que el edificio esté tan mal pues el lugar es bonito, estratégico para el grupo del Néouvielle y con buenios accesos. Además, recalco que el trato personal es excelente y, por cierto, las dos chicas que había hablan español a la perfección.
Nosotros llegamos desde Cap de Long por la Horcada Bugarret y Col Rabiet. En total, cuatro horas y media desde Cap de Long y unos 900 metros de desnivel... Hora y cuarto y 100 metros desde el Refugio Packe, con el que lo une un camino amplio y cómodo (la descripción sucinta del itinerario de Cap de Long al Packe está en la ficha de ese otro refugio).

ADVERTENCIA: Según un post de mayo de 2006 en el foro (gracias, lorina) este rufugio permanecerá cerrado por reformas hasta marzo de 2007. Comentario: buena falta le hacía...