532 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Malniu por joseyencar
Nombre del refugio: Malniu
Zona: Cerdanya - Alt Urgell
Altura: 2100
Fecha: 26/04/2008 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
joseyencar
(Ficha)
REFUGIO DE MALNIU

Zona: pirineo central catalán (La Cerdaña)
Altitud: 2138 metros
Población: Marañes. La Cerdaña.
Poblaciones más cercanas: Meranges, Guías de Cerdaña y Giruit

COMO LLEGAR
Con el vehiculo, Hay que coger la carretera que va hasta Puigerda a Guils de Cerdanya y desde aquí por pista hasta Malniu, o bien Carretera de Ger hasta Meranges y pista hasta Malniu

A pie desde Meranges hay así como aproximadamente 1:30 horas, desde el refugio de Engorros 1:45 minutos, desde Guías de Cerdada 2:30 minutos y desde la cabaña de Esparver unas 4 horas.
Dispone de 26 plazas y una zona libre de unas 4 o 6 plazas pero esta, cuando esta el guarda parece ser que también cobran.
Aunque empezaba la temporada ahora según el guarda, te cobran hasta para aparcar el coche en el parking y habia una autocaravana que paso la noche alli y nos dijeron los dueños que tambien les habian cobrado
Dispone de literas y agua caliente, lavabos, duchas, servicio de bar y demas comodidades. En fin, parece un pequeño hotel en vez de un refugio pero después de una buena paliza, tambien es de agradecer.
El paisaje es idilico y perfecto para iniciarse en esto de la montaña tanto en la estival como en la invernal ya que justo encima, tenemos el Puig Pedros que es unos de los picos mas altos de los Pirineos mas orientales con sus 2911 metros que no ofrece ninguna dificultad y se puede ascender en un promedio de entre 2 y 3 horas dependiendo de la epoca y el estado fisico de los montañeros.

RESERVAS E INFORMACION
Edgard Jornet Esteve de Refugio Mañíu - Meranges-
Rosa dels vents 08696
Castellar d´ Hug
Teléfono: 616 855 535
http://www.guiesmeranges.com