609 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Oredon por ItxasArgia
Croquis del lugar
Croquis del lugar
Nombre del refugio: Oredon
Zona: Néouvielle
Altura: 1855
Fecha: 04/09/2004 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
ItxasArgia
(Ficha)
Refugio de Oredon, situado junto al Lac d´Oredon, en la carretera que va desde Aragnouet-Fabian hasta el Lac de Cap de Long. A unos catorce Km. desde Fabian hay que tomar un ramal a la derecha para bajar al lago de Oredon. Tras pasar la barrera automática del aparcamiento guardado hay que subir unos doscientos metros hasta el edificio denominado ?Chalet hotel du Lac d´Oredon?.

Los datos que se aportan son de Septiembre de 2004:

Plazas: 90

Abierto desde el último fin de semana de Mayo hasta el último domingo de Septiembre.

No dispone de parte libre mientras permanece abierto.

Mientras permanece cerrado a partir de Septiembre, queda abierta para pernoctar una parte en la zona trasera del edificio principal.

Tienen leña y chimenea así como agua corriente potable. Las noventa plazas disponibles están repartidas en habitaciones comunes de cuatro a diez personas. También disponen de tres habitaciones con cama de matrimonio (en plan hotel).

Precio: El precio por plaza, para que sirva de referencia, es de unos 38 ? por día en régimen de media pensión. Puede haber alguna variación según sea temporada alta (julio-agosto) o baja (junio-septiembre).

Servicio personal: El trato del personal es exquisito. Un tal Nicolás se expresa perfectamente en castellano.

Comida: Las comidas son bastante buenas y tiene servicio de bar (precios normales para Francia).

Servicios comunes: Nos ha llamado la atención el hecho de que solo disponga de dos duchas comunes en el primer piso y una ducha en el segundo. Se desconoce si en las habitaciones matrimoniales disponen de servicios propios. También son escasos los wateres.

Contacto: Dispone de una página Web: www.chalet-neouvielle.com.

El teléfono de contacto oficial es el 06 23 05 72 60 (cobertura problemática por la ubicación del refugio). También se puede llamar al teléfono personal de Christophe CARRERE (gerente del chalet) al 05 62 33 20 83 (tener en cuenta los prefijos si se llama desde otro país). También es posible que haya problemas a la hora de llamar ya que se marca el teléfono con los prefijos correspondientes y sale un mensaje indicando que tal número telefónico no existe. Se solventa el problema quitando el 0 inicial.

Nosotros realizamos la reserva llamando a Christophe al número 00 33 5 62 33 20 83.