494 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Packe por luiso
Vista exterior del refugio.
Vista exterior del refugio.
Nombre del refugio: Packe
Zona: Néouvielle
Altura: 2509
Fecha: 02/07/2005 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
Aspecto del interior: inmejorable.
Aspecto del interior: inmejorable.
Por partes... no llegué a dormir en este refugio, SIN DUDA EL MEJOR ABIERTO QUE HE VISTO EN MI VIDA, de lo que me arrepentí al día siguiente cuando me metí a hacer la travesía de crestas del Pic Long desde la Glère y terminé contra reloj... podía haber ahorrado hora y media y más de 300 metros de desnivel, durmiendo con similar comodidad y descansando más tranquilo. Creo que es la base ideal para la arista oeste del Pic Long y las escaladas de la cara norte.
El refugio estaba en julio de 2005 no limpio... impecable. Como se ve en la foto, no le falta de nada, incluyendo colchones, mantas, una estufa que puede servir para calentar comida y que se alimenta con leña almacenada al efecto (el CAF solicita un donativo de 3 euros por barba pernoctante para mantener la cosa), herramientas diversas, ¡juegos de mesa!, alguna revistilla, etc. El lugar es muy agradable, tiene buenas vistas y agua cerca. En fin, una maravilla... Cuando lo vimos, si seguimos hasta la Glère es porque no llevábamos para cenar en condiciones; si no, nos quedamos seguro.
Hay varias aproximaciones posibles. Nosotros lo alcanzamos desde Cap de Long, tomando el camino que rodea el lago por el sur. A la vista de un promontorio con algunos pinos que domina la cola del embalse, tomamos una sendita, bastante visible, que baja en diagonal a la derecha y va a parar a unos prados empantanados. De allí, una senda clara nos llevó en prolongada subida hasta la Horcada de Bugarret (vista impresionante de Cap de Long). Al otro lado, la senda continua, cortada a veces por las pedreras en dirección oeste para bajar al Lago Bugarret, que rodea por el sur, lo mismo que su vecino el Couvela det Mey. Tras sobrepasar este último, llegamos a una bifurcación con cartel donde tomamos la senda de la derecha que remonta la ladera de ese lado para salir al Col Rabiet, junto al que se asienta el refugio.
Desde Cap de Long, unas 3 horas y cuarto más paradas y unos 800 metros de desnivel.