561 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Refugio de Pescadores por joseyencar
Nombre del refugio: Refugio de Pescadores
Zona: Maladeta — Aneto
Altura: 1990
Fecha: 13/05/2006 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
joseyencar
(Ficha)
REFUGIO LIBRE Puente de Coronas o de Pescadores 1950m.
Plazas: 16
Entidad gestora: Ayuntamiento de Benasque
SITUACIÓN: Junto al puente de Coronas, al lado del final de la pista de Balliberna.
Desde Benasque, siguiendo el curso del río Esera llegamos a la cola de la presa de Paso Nuevo, donde encontramos el plan de Senarta. Allí podemos tomar la pista que sube por el valle de Vallibierna (unos 8 km) hasta el puente de Coronas (1950 m). Junto al puente encontraremos un refugio de pescadores no guardado.
En época estival el acceso queda restringido a vehículos autorizados por lo que es recomendable asegurarse en caso de querer pernoctar en el. Los propios vehículos parten desde el mismo Benasque o desde la Senarta. Nos podemos informar en la oficina de turismo del mismo pueblo.
ACTIVIDADES: Toda la cresta de los macizo desde la Maladeta al pico Russell. Picos de Ballibierna. Travesias a Llauset (por GR-11). Castanesa y Cregüeña. Esquí de montaña.

En general, se encuentra en buen estado y decentemente limpio. Todo depende de le masificación que tenga que soportar y la época del año en la que se acuda. Eso sí, al ser una zona ? privilegiada ? de altas cumbres, suele estar bastante masificado y yo recomendaría echar tienda por si las moscas y más si la hora de llegada es tarde o en fin de semana y así evitar sorpresas