|
El refugio de Serradets o de La Breche, no es precisamente el más cómodo de los que he visitado. Pequeñito, y con W.C. exterior, y precario para el aseo personal ( darse una ducha aunque sea fría... ).En cuanto a la comida, yo he cenado una vez, para ser justos hay que decir que es realmente floja. El desayuno es correcto.
Sin embargo, el enclave en el que está, y el fácil acceso, hacen que sea obligatorio para cualquier montañero el conocerlo.
Los chicos franceses que lo regentan, son muy amables, hablan español, o alguno lo intenta y tratan a la gente con corrección.
Es un refugio de los más antiguos del Pirineo, y por ello no muy cómodo como digo, pero estar allí suple muchas carencias.
Hay cobertura para el teléfono. Literas en tres alturas y mantas. Es difícil poder hacer una higiene estandar o necesidades fisológicas por el apelotonamiento de gente y las instalaciones tan justas, pero... Con carnet federativo de la Española hacen descuento como en España.
Me pareció recomendable como mínimo.
|