399 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Tucarroya por Mattin
Nombre del refugio: Tucarroya
Zona: Ordesa — Monte Perdido — Pineta
Altura: 2661
Fecha: 18/04/1991 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Mattin
(Ficha)
Brecha de Tucarroya. Detrás nuestro el Refugio y el Perdido
Brecha de Tucarroya. Detrás nuestro el Refugio y el Perdido
Se trata del primer refugio de montaña construido en los Pirineos, inagurado en el año 1890.
Hasta hace unos años su estado era lamentable, pero tras una profunda reforma en el año 1.999 está en muy buen estado. Se encuentra en la misma brecha de Tucarroya, teniendo una vista insuperable de la vertiente norte del Monte Perdido.
Es un refugio libre y tiene una capacidad de 15 personas. Tiene literas y comedor.
Accesos: El más rápido, desde el Embalse de Gloriettes, en la carretera que se dirige hacia el Circo de Troumouse. Se parte desde el mismo embalse siguiendo el valle de Estaubé, hasta llegar al fondo de este. Se toma el sendero que sube hacia la Hourquette de Pailla, y tras ganar altura, dejamos este sendero y seguimos el que bordea el circo de Estaubé. Volvemos a dejar este, y comenzamos la subida por el empinado corredor de Tucarroya, hasta llegar al Refugio. (3h30)
Se puede partir desde Gavarnie, subiendo a la Hourquette de Pailla, donde tras perder algo de altura, empalmaríamos con el camino anterior. (4h30)
Desde España, el acceso es a través del Circo de Pineta. Se sube hasta el balcón de Pineta. Se rodea el Lago Helado de Marboré y tras superar un pedregoso corredor llegamos al Refugio (4h)
Ascensiones: la cara norte del Perdido y su vía normal y la del Cilindro por el Cuello del Cilindro. Los Astazous, así como escaladas en los picos de la arista de Tucarroya.