187 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Vittorio Emanuele II por casiano
Nombre del refugio: Vittorio Emanuele II
Zona: Gran Paradiso
Altura: 2732
Fecha: 19/08/2008 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
casiano
(Ficha)
Habitación de cuatro para cuatro... ¡perfecto!
Habitación de cuatro para cuatro... ¡perfecto!
Este el único refugio en que hicimos noche durante nuestro viaje a los alpes de 2008, y por tanto el único refugio alpino en que he dormido.

Me sorprendió lo organizados que son en todos los aspectos. Nada más llegar y hablar con el guarda, ya te pregunta cuál va a ser tu objetivo del día siguiente. En nuestro caso, le dijimos que el Gran Paradiso, y lo anotó en nuestra ficha. Al mismo tiempo que controlan lo que vas a hacer y están al tanto de si tu regreso está dentro del horario normal, de paso te dicen a qué hora debes desayunar para comenzar tu ascensión (nosotros, a las 4:30 de la mañana). Además de estos detalles tan cuidadosos, el trato es muy amable y agradable. Hasta el punto son majetes (y les caímos bien) que tuvieron el detalle de hacernos un pequeño descuento al cobrarnos a uno de los cuatro como si fuera federado.

Por otro lado, el refugio se ha adaptado a la realidad turística, ofreciendo buen servicio de comidas no solo a montañeros, sino también a los caminantes que simplemente suben allí en el propio día como esxcursión. Por lo tanto, no debe sorprender la imágen del refugio atestado de comensales cuando se regresa de la ascensión correspondiente.

Finalmente, decir que, en la fecha indicada, nosotros no tuvimos problema para reservar con un sólo día de antelación. Como nuestro viaje iba variando según la meteorología, no pudimos hacerlo de otra manera. No es mi intención que quien lea esto se confíe, pensando que siempre va a ser tan fácil, pero vale como ejemplo de que el refugio no tiene por qué estar saturado en pleno Agosto. Desde luego, si se puede planificar con más antelación, siempre es recomendable reservar con más tiempo.