1181 montañeros on-line

(9,719 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio refugio de coronas por Claudix
Mapa Alpina Zona Ballibierna / Coronas.
Mapa Alpina Zona Ballibierna / Coronas.
Nombre del refugio: refugio de coronas
Zona: Maladeta — Aneto
Altura: 1990
Fecha: 20/10/2007 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Claudix
(Ficha)
Refugio de Coronas con la Tuca de Culebres (3.062m) detrás.
Refugio de Coronas con la Tuca de Culebres (3.062m) detrás.
SITUACIÓN: El Refugio de Coronas o Pescadores está situado junto al Rio de Ballibierna en el interior del Valle del mismo nombre, en el término municipal de Benasque, en la Comarca de La Ribagorza. Ubicado en corazón del Pirineo Central Oscense.

ACCESOS: Desde Benasque por una carretera local que se dirige a los Llanos del Hospital, hemos de desviarnos unos kilómetros antes a la drcha (Indicador Llanos de Senarta / Ballibierna). Una vez en los Llanos y dependiendo de la época la barrera se encuentra bajada y un bus 4x4 realiza el trayecto regularmente con un coste de unos 17 euros i/v.

Con vehículo:En caso de no estar bajada la barrera, se puede ascender por la pista forestal en malas condiciones (recomendado 4x4) durante unos 8km y unos 45 minutos, con el propio coche.
A pie: Desde los llanos de Senarta (Zona de acampada libre), los 8 km de longitud de la pista y los 500 m de desnivel se realizan a buen paso en 1h.45m.

REFUGIO NO GUARDADO: No guardado durante todo el año.
Equipado con 1 litera de dos alturas en la que en cada litera caben unas 6 personas, una mesa de madera con bancos corridos y una radio para emergencias.
Una chimenea y leña en el interior del refugio o por los alrededores. No tiene luz ni agua corriente, pero el río esta al lado
Ojo! No dispone de mantas.
La capacidad total es de 12 plazas en literas y otras 6 u 8 en el suelo del refugio.

PROPIETARIO: Ayuntamiento de Benasque.