376 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Serradets o Sarradets por Haddock
Nombre del refugio: Serradets o Sarradets
Zona: Gavarnie
Altura: 2587
Fecha: 24/10/2004 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Haddock
(Ficha)
REFUGE DE LA BRÈCHE (2587m )

Refuge de la Brèche para los franceses, es un refugio de Alta Montaña, con lo que ello implica de bueno y de malo. Se encuentra a unos 30 min bajo la Brecha de Roldan que se ve bien desde allí, en ubicación umbría lo que junto a su altura, lo convierte en un lugar frío cuando no recibe sol.
Accesos: 1- Llegando por Gavarnie, se puede dejar el coche en el Col de Tentes francés. De allí en 10 minutos alcanzamos por pista el Puerto de Bujaruelo y luego añadimos hora y media sin dificultades, pasando una media ladera suave bajo la impresionante Norte del Tallón y un repecho más fuerte junto al torrente que baja y que hay que vadear.
2- Si venimos dede España, o bien desde el valle de Bujaruelo en unas 2 horas se alcanza el Puerto de Bujaruelo, o bien viniendo desde Góriz con una larga caminata que pasa por la Brecha y baja hasta el refugio.
Buena acogida por Lionel el Guarda y... vistas espléndidas sobre el Circo de Gavarnie. Pertenece al CAF; se construyó en el año 57; es pues antiguo y pequeño en su interior ( a pesar de tener más de 50 plazas), repartidas en tres dormitorios con mantas, en literas corridas de madera dispuestas en tres pisos, y que sin embargo no crujen-. Cuenta con escasas comodidades, - un pequeño baño y wc además del exterior- que no se echan de menos , las comodidades, digo, porque está bien cuidado y cuenta con un estupendo "ambiente de montaña".
Tiene cocinita libre y agua corriente -ojo porque cuando hace frío, que es todo el año salvo en verano, todo se hiela y no hay agua. Dan cenas y desayunos a precios moderados ( los habituales de federados -que son de 26E la pernocta con media pensión en 2004). Se cierra a partir del 1 nov este año, pero queda una parte como refugio de invierno par los más atrevidos. Subid a partir de octubre los crampones porque enseguida suele haber nieve y hielo .
Es un pocas palabras, un lugar sobrio pero acogedor, en un decorado majestuoso que nos recuerda a como eran los verdaderos Refugios de Montaña hace no tantos años...