231 montañeros on-line

(10,868 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Mingo Fernando por luiso
Vista exterior, al pasar por el PR AV-18.
Vista exterior, al pasar por el PR AV-18.
Nombre del refugio: Mingo Fernando
Zona: Sector Principal de Gredos
Altura: 1180
Fecha: 07/04/2007 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
CABAÑA FORESTAL DE MINGO FERNANDO

SITUACIÓN: A menos de cinco minutos de la plataforma forestal del mismo nombre, en la cara sur de la Peña del Mediodía, en Gredos. Para detalles de acceso y situación, así como mapa de la zona, ver mi ascensión a la Peña del Mediodía desde Mingo Fernando.
Ojo, creo que es innecesario pero advierto; no confundirse con la casa que hay en el mismo aparcamiento ni con otra que hay, antes de llegar al refugio, a la izquierda de la senda. En todo caso, la cabaña forestal es la única que está abierta.

DESCRIPCIÓN: Pequeño edificio de una sola pieza en medio del pinar. Está construido de piedra, con techo y solado de cemento. Sólido y en perfectas condiciones, tiene chimenea, una ventana con postigo y banco corrido de mampostería en un lateral. Aparte de eso, carece de todo mobiliario. Tampoco tiene hoja de puerta.

RECURSOS: Leña se encuentra abundante en el pinar circundante; respecto al agua, puede tomarse del Arroyo de las Alforzas, accesible en unas lanchas que hay 2 ó 3 minutos más arriba por el mismo sendero de acceso desde Mingo Fernando.

ACTIVIDADES: Ascensiones a la Peña del Mediodía y la poco conocida vertiente este de los Galayos. También, travesías sur-norte de Gredos por el Puerto del Peón.

COMENTARIOS: Aunque la cabaña es sólida, sus limitadas condiciones de confort y la cercanía a la plataforma, hacen que su interés sea relativo. Cuatro son las personas que, a mi juicio, pueden dormir aquí con relativa comodidad pero, apretándose, entran el doble o más.