569 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Balnearios de la Cerdanya francesa

La Cerdanya es una zona poco conocida en cuanto a los Balnearios se refiere. A pesar de eso existen zonas termales para todos los gustos y presupuestos. Todos ellos se encuentran en la zona francesa, en la llamada Catalunya Nord, a pocos kilometros los unos de los otros.

Empezaremos nuestra ruta por las aguas termales de Dorres. Esta pequeña población está situada a 1.500 metros de altitud, en la falda del Desert du Carlit.
Son las más calientes ya que su temperatura se encuentra sobre los 42º C.Una pequeña piscina en forma de "V" de unos 10 metrso de largo y tan solo 2 de ancho, por lo que es prácticamente imposible nadar.
El precio es de 3 Euros, pero tan solo nos está permitido un baño de unos 25 minutos.
Las vistas son bastante buenas ya que la piscina está al aire libre y da mucha sensación de libertad. Sin duda este lugar es el más salvaje.
Supongo que es una buena idea el ir en pleno invierno y darse un buen baño con la nieve alrededor, mientras uno está calentito dentro del agua...

Balneario de Llo Podriamos decir que lo opuesto a las termas de Dorres, son las de Mont Lluis. Desde Dorres coger la carretera que va a Font Romeu y desde aquí la que sube a las pistas de esquí y que va tambien a Mont Lluis.
Antes de entrar en el pueblo, dentro de las murallas, está este balneario mega centro de estética.
En realidad es un hotel con un montón de servicios estéticos: rayos uva, depilaciones, tratamientos de la piel, etc... pero aquí hablaremos de lo que es en sí la piscina.
Su temperatura es de 36º C y esta dentro de un recinto con vidrieras que nos ofrecen una magnifica vista a la estación invernal de Eyne - St. Pierre. Dentro de este mismo recinto tenemos servicio de bar, un yacutzi, una sauna, un baño turco, una sala de musculació y hasta un pequeño muro de escalada. Vamos, que hay de todo.
esto se nota tambien en el precio, ya que a pesar a que el acceso te da derecho a estar toda una mañana o toda una tarde, el precio es de 8 Euros.
En la piscina es posible nadar pero no es apta para empezar a hacer unos largos como un loco.
Buena opción si se quiere hacer algo más que bañarse.

A unos 15 kilómetros de carretera de curvas, desde Mont Lluis y en dirección a Perpignan, está el balneario de Saint Thomas Les Bains. Este es un balneario clásico con bastante historia, como así nos lo insinua el edificio, situado en un congosto, en mitad de la nada.
El balneario en si cuesta unos 4 euros y tiene un par de piscinas, las dos exteriores, una de ellas con yacuzzi. Las dos piscinas rondan los 38ºC de temperatura, aunque una de ellas parece estar un poco más caliente que la otra.
Unas duchas de agua fria en el exterior nos permiten darnos un baño de agua completamente gelida y luego meternos en una de las piscinas calientes. Sensación bestial.

Las instalaciones son bastante caseras, pero están en un estado aceptable, con servicio de bar donde poder tomar algo. En verano, sus gradas en forma de anfiteatro son un buen lugar donde tomar el sol.

Un poco entre medio de estas opciones está el balneario de Llo, situado en el pueblo del mismo nombre, accesible desde el pueblo de Saillagouse.
Se tratan de dos piscinas, una exterior y otra interior, de tamaño medio, parecidas a la de Mont Lluis, donde es posible nadar un poco.
Sus aguas van de los 34º C a los 39º C. Este balneario está metido en un valle, cerca de unas Gorges. hace poco que han ampliado los sevivios y has incluido un yacuzzi exterior, una suana interna y un baño turco tambien en el interior.
Su acceso es ininterrumpido todo el d&iacuute;a hasta las 18:00 horas en invierno y las 20:00 en verando y el precio es de unos 6 euros. Hay servicio de bar en el propio recinto.

Como se puede apreciar hay para todos los gustos: si te gusta lo salvaje, vete a Dorres. Si te gusta el lujo, vete a Mont Lluis y si quieres un intermedio, tu balneario es Llo o Saint Thomas, este último más casero.
Otra buena opción es provarlos todos...