259 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Snowborad de montaña en la Punta Giordani (Alpes italianos)
xxx
Punta Giordani

Datos:
    • Pico: Punta Giordani 4046 m.
      Lugar: Alagna-Valsesia (zona del Monte Rosa)
      Fecha: 12-07-2005.

  • Después de recorrernos los piris de cabo a rabo y de habernos familiarizado con los tresmiles del Pirineo, este verano nos animamos con los cuatromiles de los Alpes.
    El viaje lo hicimos este mes de julio mi txabala y yo (primer pequeño problema, ya que a la txabala le gusta el montañismo, pero eso de adentrarse en glaciares con la tabla de snow... como que no le va....).

    Después de habernos recorrido parte de los Alpes suizos y de haber tenido muy mala suerte con el tiempo (segundo pequeño problema, en la montaña nunca se sabe y esta vez el tiempo se cebó, Isoterma 0 a unos 2700 m en pleno julio.. en fin....), y de que nos hubiesen metido miedo hasta por las orejas diciendo que no me aventurase solo en la ascensión de los picos (tercer problema, existe un riesgo por el tema de las grietas en los glaciares, pero después nos enteramos de que en algunas ascensiones la huella estaba tan marcada, que estaban pensando en poner aceras y farolas... en fin, me queda el consuelo de mas vale prevenir que lamentar...) nos animamos a cruzar la frontera y probar suerte en la vertiente sur (con vientos del norte es mas seca) y parece que acertamos.

    Llegamos a Alagna valsesia, un pequeño pueblecito con unas pistas de ski en invierno. Nos informamos en la oficina de turismo y.... lo mismo, que solo era peligroso aventurarse por los glaciares, hasta que un guía me dio la solución.
    Existe un pico de algo mas de cuatro mil metros, cuyo glaciar ( Indren ) a retrocedido tanto, que no plantea problemas para subirlo solo..... Por fin... pensaba que me iba de los Alpes de vacío. Me compre el mapa, analice la ascensión... y ala a preparar el equipo, para al día siguiente atacar la cumbre.

    Desde el propio pueblo se coge 1º un teleférico y luego un telesilla hasta una zona denominada Punta Indren a 3153 m. El teleférico lo abren a las 8:00 de la mañana y se tarda unos 45 min hasta arriba, así que para las 9:00 estaba andando. La verdad es que es una hora un poco tardía, así que me puse las pilas y le metí cañita de la buena... la nieve no estaba mala para subir, así que en algo mas de un par de horitas hice cumbre.

    Dejémonos de txatxara y al tema.....:


    Es fácil ver cosas como esta en Aigües Tortes