La primera Web con los 213 tresmiles descritos por los usuarios
Ascensiones Senderismo BTT Vías Ferratas Escalada en Hielo Escalada en Roca Barranquismo Espeleología

Buscar en Pirineos3000.com:
Contacta con nosotros Chat
Montañeros on-line:   618
Nick:
Password:
Número 2 (Diciembre-Enero) ya disponible.

¡¡¡¡Totalmente Gratuita!!!!

» Guia de montaña
Ir con Carles Gel
Guia profesional de montaña en todo el pirineo y organizador de expediciones a otras cordilleras y zonas articas.
TOUBKAL DEL 22 AL 28 DE SEPTIEMBRE 2009

» 04/12/2008
Fin de semana con muchas nubes y pocas precipitaciones. Temperaturas más bien suaves.

Reportajes

En esta sección encontrarás los reportajes más interesantes sobre los pirineos, técnica, acontecimientos, etc. Si tienes alguna idea o tienes preparado algún reportaje interesante no dudes en contactar con nosotros

Aludes

Desde que éramos pequeños hemos oído hablar de los aludes, pero la verdad es que no les prestábamos mucha atención. Conforme hemos ido creciendo y nuestros objetivos alpinísticos se han ido ampliando, nos hemos dado cuenta de que en invierno existen más peligros de los que a priori pueda parecer. Son los aludes, un peligro objetivo que debemos saber prevenir. Seguidamente, explicaremos un poco su naturaleza, pero lo que debéis hacer en todo momento...

Autodetención

Es básico dominar esta técnica para realizar salidas invernales. Veremos que hay una gran variedad de posiciones dependiendo de la forma que hayamos caído. Sería necesario practicar cada una de estas posiciones hasta que sea un acto reflejo para nosotros. Para practicar las distintas técnicas escogeremos una pendiente suave, a ser posible con nieve dura. La pendiente debería tener una forma cóncava. Miraremos que no haya ninguna roca grande en nuestra...

Balnearios de la Cerdanya francesa

En la Cerdanya francesa existen unos cuantos baños termales. Lejos de ser unos grandes centros termales para masas, estos balnearios guardan el encanto de pequeñas piscinas al aire libre rodeadas de naturaleza. Incluso en invierno uno puede bañarse mientras toca la nieve a su lado o mentras ve el Puigmal completamente nevado.
En este pequeño reportaje hablamos de todo sellos y hacemos una pequeña comparativa.

Nudos

Pequeño reportaje con imagenes y videos de los nudos más útiles y más clásicos de montaña. Nos pueden sacar de más de un apuro o incluso para nuestro cada día.

Rayos: Como concerlos y protegerse

Como conocer su formación, como se comportan y como protegerse en la montaña de ellos.

Un nuevo descubrimiento: las raquetas de nieve

Ya hace unos cuantos años que las raquetas de nieve se han introducido de lleno dentro de nuestro país. A estas alturas...

NIEVE Y HIELO; LA ESCALADA MÁGICA

No hay ninguna duda que en invierno, la alta montaña ejerce un poder de atracción casi irresistible, arrastrando ...