489 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Cervino
El Cervino
El Cervino
La ascensión



Lo primero que has de tener en mente, para ir al Cervino por Suiza, es que la cosa es bastante cara:
Para empezar, no se puede llegar en coche a Zermatt y por lo tanto has de dejar el coche en el pueblo anterior. Pero en este pueblo no se puede aparcar y lo has de dejar en un parking. El parking te cobra unas 1500 ptas por día. Para llegar a Zermatt has de coger un tren que te cobran unas 1000 ida y vuelta, aunque también puedes ir andando ( hora y pico ).
Una vez en Zermatt ya puedes admirar el pico que asoma entre las calles repletas de turistas. Desde aquí coge un telecabina que vale unas 1000 ptas sólo ida y que te sube a unos 2.600 metros. Hay unos bares con precios por las nubes. Hay unos peque¤os lagos ideales para acampar y pasar aquí la noche. También hay una pequeña ermita con una virgen donde en un momento dado se puede dormir.

Desde el final del telecabina al refugio , unas dos horas.
El refugio esta a 3.200 metros y vale unas 2.000 ptas dormir. Aquí venden hasta el agua, es un robo. Esta repleto de gente. Hay sitios para acampar cerca del refugio, pero no son muy cómodos. Son de rocas. Nosotros acampamos aquí.


Si puedes ve a hacer o a ver un poco de vía del Cervino de día, porque por la mañana tienes que levantarte muy pronto: a las 2 de la mañana. La principal dificultad del Cervino está en no salirse de la vía y en la cantidad de gente que hay.
El Cervino
Acampados a pie de arista,
preparados para el ataque final. .

Las cuerdas de 45m son imprescindibles para rapelar.

La vía en si no es muy difícil. Hay un refugio de emergencia a los 4.200 m. donde dicen que sólo puedes dormir en caso de emergencia, pero si se paga se puede dormir. Duerme allí si puedes. Hay mantas y no hace falta subirte el saco.

Hay una paso de II+ antes del refugio y otro paso delicado después del refugio, pero la vía no es muy aérea. Desde el refugio a la cima hay cuerdas fijas. Hacer atención aquí, pues sólo hay una cuerda para tropecientasmil personas.
Después hay nieve hasta llegar a la cima con pendientes de unos 45 grados, por lo que te tendrás que llevar los crampones. El descenso es asqueroso !!. Tardas un montón en bajar, casi igual que en subir. Cuando tiras las cuerdas para rapelar, la gente se te engancha a tus propias cuerdas !!.

El casco es imprescindible. Repito, IMPRESCINDIBLE. Hemos visto bajar bastantes rocas asesinas.
Recuerda de mirar los horarios de los trenes de Zermatt a Tasch, pero me parece que el último que sale de Zermatt sale a las nueve. Nosotros subimos al Cervino y bajamos el mismo día a Zermatt a pata ( 3.000 m de desnivel ) cosa que no te aconsejo, pues en la estación nos dormíamos de cansancio.

El Cervino es un pico muy espectacular, pero a nosotros nos defraudó bastante por lo explotado que está todo aquello. Es un pico que se ha de hacer, pero creo que no vale la pena repetir.
Es inmoral ir grimpando por la arista y ver a una mujer cagando y mirándote, a unos metros tuyos o ir grimpando y oler muchas veces a meado. Pero a pesar de todo se ha de hacer y juzgar por uno mismo.

Esquí Pirineo
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...