La primera Web con los 213 tresmiles descritos por los usuarios
Ascensiones Senderismo BTT Vías Ferratas Escalada en Hielo Escalada en Roca Barranquismo Espeleología

Buscar en Pirineos3000.com:
Contacta con nosotros Chat
Montañeros on-line:   177
Nick:
Password:

» 04/12/2008
Fin de semana con muchas nubes y pocas precipitaciones. Temperaturas más bien suaves.

Parques nacionales

En los Pirineos tenemos varios parques nacionales,tanto españoles, franceses como andorranos, que dada su gran importancia, creemos que vale la pena que conozcamos mejor. Pero, ¿qué es un parque nacional ?.

Un parque nacional es un espacio natural que se declara como tal, conteniendo ecosistemas que no han sido alterados en gran medida por la acción humana y que presentan fauna, vegetación o lugares que son de interés.

Parc Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici

Si miramos un mapa de los Pirineos nos puede llamar la atención una zona repleta de manchas azules. Es el Parc Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, una zona lacustre impresionante por su belleza. Fue creado en 1955 y tiene una superficie de una superficie de 10.230 ha, divididas en varios valles. Además hay una amplia zona periférica de protección...

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Podríamos datar el inicio del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como espacio protegido en agosto de 1918. Fue en esta fecha cuando, tan sólo el valle de Ordesa, fue declarado por real decreto como "Parque Nacional". En 1977, pasa a formar parte de la reserva de la Biosfera, junto a su vecino parque francés Parc National des Pyrenees. Estos dos parques...

Parc National des Pyrénées

Situado en Francia, viene a ser la continuación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o viceversa. Lo delimita el alto valle de Aspe. al oeste, y el alto valle de Aure, al este. Como cima máxima tiene el impresionante Pique Longue (Vignemale), de 3.298 metros, pico legendario y lleno de historia pirenaica. Con sus casi 46.000 hectáreas es el parque más grande de...