Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Adi (1459 m) por xabier -- 24/06/2011
Vía: (Casa Pablo en Sorogain) --
  • Meteorología: Niebla

Adi  (1459 metros)
El itinerario.
Viernes 24-06-2011
Hola amigos.
La excursión de hoy ha transcurrido por tierras de Alduides en el norte de Navarra. Hemos realizado una marcha circular pasando por la cima de Adi y otras tres más. El comienzo de la marcha ha sido desde Casa Pablo en Sorogain.

Desde Pamplona carretera a Roncesvalles por el Pto de Erro y pasando Viscarret a mano izquierda está la entrada a Sorogain,es una carretera de montaña que en pocos Km nos lleva hasta Casa Pablo donde aparcamos.

CASA PABLO 890 M
CASA PABLO 890 M
DESNIVEL ACUMULADO 907 M
TIEMPO 5,15 HORAS

Salimos del aparcamiento por la carretera siguiendo las marcas de la GR 11 hasta llegar a un poste indicador de rutas donde por la izquierda nos vamos hacia la cima de Adi .El sendero marcha con el regacho a la izquierda y luego hay que cruzarlo.

Pasamos por un lugar que a mi de siempre me ha fascinado y aquí comienza la ascensión que marcha entre un bonito hayedo.

Llegados al collado,nos vamos por la izquierda y con fuerte rampa llegamos a la cima de Adi que nos recibe con un fuerte viento y niebla.
Hacemos una parada para almorzar resguardados del viento y regresamos al collado para desde aquí seguir las marcas de la GR-12 que nos llevan a la cima de Iturunburu.

Pasamos la cima de largo para iniciar el fuerte descenso hasta el Cdo Azkatarri donde ahora seguimos pegados a la alambrada la ascensión a la cima de Beodegi y pasamos por el Dolmen Pilotasoro.
Llegamos a la cima de Beodegi y seguimos el cordal hasta la cima de Sopotero y desde aquí sin sendero definido y entre helechos bajamos a la pista que nos retorna a Casa Pablo.

Regresando a casa hacemos una parada en Erro para hidratar.