Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Adi (1459 m) por xabier -- 08/05/2017
Vía: (Sorogain) --

Adi  (1459 metros)
Lunes 08-05-2017
Hola Amig@s
Nuestra excursión semanal con un día estupendo ha transcurrido por Kinto Real. Hemos marchado al Albergue de Sorogain (Casa Pablo) para ascender a las cimas de Adi, Iturrunburu ,Beodegi y Sorotepo realizando así una bonita circular.

ACCESO GUÍA MICHELÍN Desde Biskarret seguir carretera a la entrada a Sorogain y seguir la estrecha carretera hasta el Albergue.

APARCAMIENTO 890 M, CDO AGATUN 1200 M, CIMA DE ADI 1458 M,CDO AGATUN 1200 M, CIMA DE ITURRUNBURU 1318 M, CDO AZKATARRI 961 M, CIMA DE BEODEGI 1149 M, CIMA DE SOROTEPO 1152 M´DESNIVEL ACUMULADO 872m,DISTANCIA 15 KM, TIEMPO CON PARADAS 7,30 HORAS

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha siguiendo las marcas de la GR 11 que nos llevan hacia un rincón para mi maravilloso donde ahora han puesto un puente para pasar la regata. Aquí comienza la subida fuerte por el bosque al Cdo Agatun y de aquí a la cima por la izquierda, nosotros a propuesta de Juan nos vamos por un sendero a la izquierda para rodear el monte, llegados a la cima con fuerte viento como casi siempre en esta cima hacemos una parada para almorzar.

Ahora bajamos la fuerte pala al cdo Agatun y de ahí por la GR 12 a la cima de Iturrunburu, ahora bajamos al Cdo Azkatarri y subimos a la cima de Beodegi que nos la hemos pasado sin marcar y hacer foto y siguiendo el cordal llegamos a la cima de Sorotepo. Seguimos la alambrada y bajamos a tomar una pista que vemos abajo que es el sendero de Sorogain a Urepel.

Llegados al aparcamiento regresamos a casa haciendo una parada en el camino para hidratar.