Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Alleku (1019 m) por xabier -- 27/03/2011
Vía: (Pto de Lizarrusti) --

Alleku  (1019 metros)
En rojo el recorrido
Domingo 27-03-2011
Hola amigos.
Hoy Domingo tocaba salida con los Amigos de la Montaña de Berriozar.
Nos hemos trasladado al Pto de Lizarrusti para realizar una circular pasando por la cima de Alleko.

ACCESO Guía Michelín

APARCAMIENTO 610 M
CIMA DE ALLEKO 1018 M
PANTANO DE LAREO 730 M
DESNIVEL 408 M
DISTANCIA 10 KM
TIEMPO 3,30 HORAS.

Salimos del aparcamiento para tomar las marcas de la GR-12 que están bajando un poco hacia Arbizu a mano izquierda. Cruzamos una valla y enseguida el sendero se pone cuesta arriba hasta llegar donde el lapiaz donde las rocas están cargadas de musgo.

Seguimos las marcas en ascenso y llegamos donde una alambrada, vamos pegados a ella hasta que el sendero con la alambrada desciende, entonces nosotros por la izquierda en ascenso,vamos a la cima de Alleko.

Llegados a la cima, nos hacemos la foto de rigor y nos bajamos un poco por el hayedo para pararnos al hamaiketako.

Continuamos bajando por el hayedo hasta dar otra vez con las marcas de la GR.12 y siguiéndolas vamos hasta dar con una pista que baja por la izquierda, aquí dejamos la Gr-12 para bajarnos por esa pista y siguiéndola, nos saca la pantano de Lareo.
Desde el pantano ahora tomamos la GR 20 que en tres kilómetros por un bonito sendero, nos lleva al aparcamiento.