Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Dulantz (1243 m) por xabier -- 17/01/2017
Vía: (Benta Zunbeltz) --

Dulantz  (1243 metros)
Martes 17-01-2017.
Hola Amig@s.
Hoy con un tiempo estupendo que AEMET lo ha clavado vuelvo con mis compañeros de aventuras a la cima de Dulantz pasando por la cima de Zanabe, elMiércoles pasado me quedé con las ganas y hoy me he resarcido. El día muy bueno la temperatura -4º sensación térmica -7º.

ACCESO Desde Berriozar tomo la carretera a Vitoria y me salgo en Etxarri Aranaz y subo el puerto de Lizarraga y bajando hacia Estella llego a las ruinas de la Venta Zunbeltz donde hay un lugar para aparcar.esto está entre el kilómetro 20 y 21.

APARCAMIENTO 860 M, CDO DE PORTANDIA 1114 M, COTA 1119 M, CIMA DE ZANABE 1136 M, CORRALES DE ZANABE, CDO DE PORTANDIA 1114 M, PORTILLO DE URIZTZAGA 1158 M, CIMA DE DULANTZ, DESNIVEL ACUMULADO 450 M, DISTANCIA 11,96 KM, TIEMPO TOTAL 5 HORAS 17 MINUTOS , TIEMPO CAMINANDO 4 HORAS 30 MINUTOS.

Llegamos al aparcamiento con -4º y nos abrigamos bien y pasamos la puerta metálica y donde el abrevadero sale la pista a la izquierda que sin dejarla y en ascenso nos lleva al Cdo Portandia, a medio camino ha aparecido la nieve que estaba durita. Del collado tomamos a la izquierda en ascenso hasta la cota 1119 donde nos hacemos la foto pues el viento es fuerte y en la cima de Zanabe pegará bien.

Ahora vamos a la cima de Zanabe y ahí ni parar nos vamos hasta las ruinas de los corrales de Zanabe donde parapetados del viento almorzamos pero de pie. Ahora volvemos al Cdo de Portandia y subimos hacia Dulantz pasando junto al Portillo de Uriztzaga y de ahí a la cima que nos recibe con fuerte viento, Nos hacemos la foto oteamos un poco y nos bajamos pasando la tapia por el sendero de pastoreo que nos lleva al Portillo de Uriztzaga y de ahí al aparcamiento.

Hemos pasado una mañana estupenda con mucho frío y pisando nieve que ya hacía falta. Regresamos a casa.