498 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Ireber (1204 m) por xabier -- 30/05/2010
Vía: (ARRARAS) --
(1463 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Niebla
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Ireber  (1204 metros)
En rojo la subida
En rojo la subida
Domingo 30-05-2010
Hola, amigos.

Hoy, los Amigos de la Montaña de Berriozar, hemos celebrado la finalista de la temporada 2009-2010 y, lo hemos hecho como de costumbre subiendo a la cima de Ireber, donde tenemos un buzón montañero colocado por nosotros en el año 2006, después hemos comido en un restaurante cercano a Pamplona.
Ireber, es una montaña que está entre los valles de Basaburua y Araitz ,siendo esta montaña muy visitada por ser una excursión mañanera muy buena pues está cerca de Pamplona.
Esta montaña es divisoria de aguas Cantabrico-Mediterraneo.Tiene varios lugares de ascenso, nosotros lo hemos hecho desde Arraras.

ACCESO
Pinchar aquí Guía Michelín

ITINERARIO
ARRARAS 610 M
CAMPAS DE OTSOLA 950 M
CIMA DE IREBER 1202 M
DESNIVEL 532 M
TIEMPO I-V 3,30 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Habiendo anunciado el parte metereológico un hermoso día para hoy en Navarra, no ha sido así, las nieblas y la Langarra lo han estropeado.
Desde Arraras , tomamos donde la Iglesia, la pista que sube a las campas de Otsola pasando por dos caseríos. Desde estas campas continuamos por la izquierda, siguiendo las marcas de la GR-12 que nos suben por un hermoso hayedo, hasta un campo que está en cuesta. De aquí por la derecha abandonando las marcas de la GR, subimos hasta donde hay un dolmen y, por la izquierda enseguida llegamos a la cima.
Debido al mal tiempo, (parece que la nube de Isaure nos la ha colocado a nosotros) paramos en la cima el tiempo justo para la foto y, nos bajamos a parapetarnos en una cabaña de plásticos que hay por aquí y, almorzamos.
De regreso a Pamplona, hemos comido en un restaurante y así hemos dado por terminada la temporada oficial de excursiones.


Más información de Ireber  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo