Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Isterbegi (1026 m) por xabier -- 23/04/2017
Vía: (Urepel) --

Isterbegi  (1026 metros)
Domingo 23-04-2017
Hola Amig@s

Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y estaba anunciada la excursión desde el Puerto de Urkiaga pero la hemos hecho desde Urepel pueblo del bonito Valle de Alduides.

Salimos de Berriozar y nos vamos hasta Zubiri y de ahí a Eugui y al Puerto de Urkiaga, bajamos el puerto y vamos a Urepel donde enfrente de la iglesia tomamos un carretil que pasa por el molino de Urepel y enseguida tomamos el carretil de la izquierda que en fuerte subida y pasando delante de el caserío del famoso bersolari XALBADOR, nos sube hasta donde a mano izquierda hay una antena que es donde aparcamos.

APARCAMIENTO 859 M
CIMA DE PATARRAMUNHO 879 M
CDO KORROTAKO 843 M
CIMA DE ISTERBEGI 1028 M
DESNIVEL 443 M
DISTANCIA 7,22 KM
TIEMPO 3 HORAS

Llegados donde aparcamos y subimos un tramo de carretera y enseguida por la izquierda subimos a la cima de Patarramunho donde nos hacemos la foto oteamos y nos bajamos al Cdo Korroyako y pasando delante de la casa que hay ahí iniciamos la fuerte rampa que hay hasta la cima de Isterbegi donde llegamos y hacemos la parada del almuerzo. Oteamos las magníficas vistas que hay con un día espléndido y ahora nos bajamos por la carretera hasta el aparcamiento.

Regresamos a casa habiendo pasado una bonita mañana.

NOTA. El haber subido con los coches hasta ese lugar ha sido por volver a casa para la hora de comer pues el viaja ya tiene 3 horas ida y vuelta.
Pongo el enlace a un pequeño vídeo.