269 montañeros on-line

(11,441 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Librería

El Senderista Badajoz. 40 itinerarios
El Senderista
18,50 €

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Los Bonales (1057 m) por jesule -- 01/12/2007
Vía: (Ctra. acceso al Monasterio Tentudia.) --
(5019 visitas)
  • Hora de salida: 11
  • Hora de llegada: 12
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Los Bonales  (1057 metros)

Subida al primer Cerro de los Bonales.

Comienza la subida, al fondo Cerro Tentudia.

Cerro Tentudia y cota 1042 mts.
Ascension al Cerro de los Bonales y al cerro Tentudia, maximas cotas de las provincias de Huelva y Badajoz respectivamente.

Desde el pueblo de Monesterio en el sur de la provincia de Badajoz (N-630 ruta de la plata) hemos de coger una carretera que nos lleva al pueblo de Calera de Leon, desde este pueblo parte una carretera hasta la misma cima del cerro Tentudia donde esta situado el monasterio del mismo nombre.

Yo opto por dejar el coche unos 2 kilometros antes de llegar al monasterio en un cruce de pistas con la carretera. La pista de nuestra izquierda (sur) nos llevaria al pueblo de Cala y la de la derecha (norte) ahora recientemente asfaltada al pueblo de Cabeza la Vaca.

Son las 11.15h. y cogemos la carretera de nuestra derecha (cartel indicador 14 kms. a Cabeza la Vaca) y andando tranquilamente vamos bordeando por el norte el cerro Tentudia y nos vamos aproximando a los Cerros de los Bonales. Pasamos primero por un pequeño collado del que parte una pista a la izquierda, continuamos por la carretera ahora bordeando la cota 1042 mts. cota intermedia entre los Cerros de los Bonales y Tentudia.

Avanzamos otro poco y llegamos al puerto de los ciegos, donde abandonamos la carretera, pasamos un cercado y comenzamos la subida por una pequeña senda.
El coche tambien lo podemos dejar aqui si solo queremos llegar al Cerro de los Bonales, aunque si vamos a hacer tambien el Cerro Tentudia es mejor dejarlo en el cruce de pistas donde comence la caminata.

Subimos por la pequeña senda entre pequeños robles hasta que llegamos a la primera cota de los Bonales (1062mts.). Desde aqui seguimos direccion oeste teniendo a nuestra derecha un pinar y a nuestra izquierda un robledal, en unos 10 minutos de andar y tras una bajada previa a un pequeño collado nos presentamos en la cima del Cerro de los Bonales (1055 mts.) maxima cota de Huelva. Hacia el sur divisamos toda la sierra onubense, territorio de los Pata Negra.

Cima del Cerro de los Bonales.

Volvemos al primer Cerro de los Bonales.

Cerro Tentudia y cota 1042 mts.

Más información de Los Bonales  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo