Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Maou (3074 m) por balaitus -- 20/08/2006
Vía: (Cap de Long) --

Maou  (3074 metros)
Mikel Hernández
Carlos Sabando

Ascendiendo por la vía normal del Campbieil, hasta el collado que lo separa del Maou, tomamos la cresta hacia éste por terreno fácil hasta encontrar el resalte cimero que ya sabíamos difícil. Allí buscamos un camino supuestamente fácil que lo evita por la derecha (Alejos) y encontramos el primer hito, pero seguimos bajando equivocadamente por la derecha por terreno "fatal". Al final acabamos ascendiendo por una pala totalmente descompuesta que acaba al lado contrario de la cumbre. De allí a la cima del Pic Maou, corta trepada por terreno algo expuesto. Recomendable subir por la vía que asciende al collado entre Maou y Badet (por la que bajamos)

Después entretenido cresteo desde el Pic Maou, entre media hora y 3/4. Sin dificultades reseñables hasta la cima del Pic Badet. Bonitas vistas en todo momento. Descenso por la misma cresta hasta el collado entre Maou y Badet.

Álbum de fotos en Picasa

Cresta desde el collado al Pic Maou

Resalte cimero del Pic Maou

Trepada final al Pic Maou

Cima del Maou y vista de la cresta al Badet con