201 montañeros on-line

(11,443 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña Unzué (990 m) por xabier -- 08/03/2009
Vía: (UNZUE) --
(15700 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Peña Unzué  (990 metros)
En rojo el itinerario
En rojo el itinerario
PEÑA DE UNZUÉ 990 METROS

Cumbre de la sierra de Alaitz muy próxima a Pamplona lo que hace que sea una bonita excursión mañanera.
Esta excursión está muy bien para hacerla con niños.

ITINERARIO

UNZUÉ 665 METROS
PEÑA DE UNZUÉ 990 METROS
DESNIVEL 325 METROS
TIEMPO DE SUBIDA 1,15 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Salida de los Amigos de la Montaña de Berriozar (Navarra).Como cada vez que salimos nos reunimos en la Plaza de Eguzki y emprendemos la marcha ,hoy a la localidad Navarra de Unzué que se llega por la carretera de Pamplona a Zaragoza y pasando la localidad de Campanas , se empieza a subir el alto del Carrascal y a mano izquierda está el desvío a Unzué donde llegamos y aparcamos donde la iglesia del pueblo que es donde empieza el sendero.

Desde la puerta de la iglesia parte un camino de cemento hacia el cementerio pasando por un depósito de aguas. Desde el cementerio parte una pista que pasando por una tumba que está fuera del cementerio y nos lleva enseguida donde hay un hito a mano izquierda y nos señala el sendero a seguir hasta la cima. Al principio el sendero marcha entre matorrales y en ascenso, luego tuerce hacia la derecha y nos metemos en un bonito pasillo entre encinos y bojes que en días de sol hay mucha sombra.
Seguimos el sendero y haciendo alguna vuelta nos plantamos debajo de la peña. Aquí hay 2 opciones. La 1ª es tomar el sendero hacia la izquierda y subir por una pequeña chimenea donde hay que echar las manos un poco y en días de lluvia suele estar un poco resbaladiza y la 2ª es seguir de frente un sendero entre los bojes que le da la vuelta a la roca y por sendero fácil nos lleva a la cima.
En la cima sólo hemos estado el tiempo justo para echar un bocado y hacernos la foto pues el viento norte pegaba con fuerza y hacía frío.
El regreso lo hemos hecho por el mismo camino.



Más información de Peña Unzué  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo