Araba - 100 Paisajes Araba - 100 Paisajes

Bizkaia - 100 Paisajes Bizkaia - 100 Paisajes
Fotografía
Santiago Yaniz

Viaje a la tierra de los vascos Viaje a la tierra de los vascos
Libro + DVD

Cantabria, 60 itinerarios Cantabria, 60 itinerarios
José Lopez Cobo

Balcones de Liébana. Travesía circular a pie en 17 etapas Balcones de Liébana. Travesía circular a pie en 17 etapas
Luis Aurelio González y Loli Palomares

GR 98 Urdaibai. Vuelta a la Reserva de la Biosfera. GR 98 Urdaibai. Vuelta a la Reserva de la Biosfera.
Federación Vizcaína de Montaña

Camino del Norte en BTT. Ruta jacobea de la costa Camino del Norte en BTT. Ruta jacobea de la costa
Guías BTT

Camino de Santiago. Fichas prácticas Camino de Santiago. Fichas prácticas

Camino de Santiago en BTT Camino de Santiago en BTT
Guías BTT
Juan Menéndez Granados

Camino del Norte. Ruta jacobea de la costa Camino del Norte. Ruta jacobea de la costa
Juanjo Alonso

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Uakorri (1306 m) por xabier -- 08/02/2011
Vía: (Azkarate) --

Uakorri  (1306 metros)
En rojo la subida,en negro el regreso.
Martes 08-02-2011
Hola amigos.
Hoy hemos estado por la sierra de Aralar realizando una bonita circular por un par de cimas de las Malloas.
La ruta ha comenzado en el pueblo de Azkarate.

ACCESO Guía Michelín

AZKARATE 490 M
DESNIVEL ACUMULADO 928 M
DISTANCIA 11 Km
TIEMPO CONTANDO PARADAS 6 HORAS.

Aparcamos junto al frontón de pueblo y seguimos por pista las marcas de la GR-121 de la vuelta ha Gipuzkoa.

Pasamos cerca del cementerio y luego al lado de unas estelas funerárias.
Llegados al collado de Urdille,tenemos a la derecha la cima de Uarreko-Haitza.

Cruzamos la puerta en la alambrada y ahora el sendero llanea un buen tramo.
Llegamos a Plazegiko donde hay un monolito en recuerdo de alguien.

Continuamos hasta Larrondo y aquí dejamos la GR para por la izquierda y sin sendero subir los 600 m de desnivel hasta la cima de Artubi que la pasamos sin parar para bajar al collado de Astunalde y acceder en fuerte ascenso a la cima de Uakorri,

Llegados a la cima, hemos estado un buen rato disfrutando del día tan hermoso que hacía.
Retornados al collado de Astunalde, hemos bajado por el barranco siguiendo la senda que da tropecientos giros ,en el camino hay una fuente y los restos de una avalancha.

Cuando estamos casi abajo del barranco,hemos tomado un sendero a la izquierda que con barro hasta las orejas nos ha sacado a Azkarate.

PD. De regreso a casa una parada en Arriba para tomar una caña y contentos de haber disfrutado de un hermoso día de montaña.