Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Aspe (2645 m) por igertu -- 19/01/2008
Vía: (Cara Norte-NorEste) --
  • Dificultad: Bastante dificil

Aspe  (2645 metros)
Cara Norte-NorEste
2008/01/19 Aspe (2.645m) Corredor Norte-NorEste (AD/400m/55º)

Introducción
El Aspe es una de las cimas clásicas de Pirineos. En su cara Norte se elevan varias líneas desde el Corredor Norte-NorEste (AD) hasta la Edil (M6). Nosotros optamos por realizar la más sencilla para iniciar la actividad Pirenaica en este año. Así nos juntamos una cordada de tres (Agus, Fidel y yo) a la que se unió Marcos que subiría por la normal (desde Candanchú) mientras vigilaba nuestras evoluciones, tras un severo madrugón llegamos al parking de la estación de esquí sobre las 06:20, ahí desayunamos antes de iniciar la actividad.

Acceso
Se parte de la estación de ski de Candanchú (1.560m)

Datos técnicos
Tiempo: 10h20min (con paradas). Desde que entramos en la travesía hasta que finalizó el corredor invertimos 3 horas.
Distancia: 11,8km
Desnivel: 1.300m (positivo)
Dificultad: Corredor catalogado como AD. La entrada se realiza por una inclinada (45º) travesía, muy expuesta. El corredor salva 400m de desnivel muy mantenidos (50º/55º). Se sale a una brecha que viene de la Arista de los Murciélagos, desde donde hay una sencilla (grado I) trepada hasta la cima.
Descenso: Se realiza por la vía normal de Candanchú, hay que prestar atención a este descenso ya que en su inicio tiene una rampa helada con una fuerte caída, luego se enlaza con el camino de ascenso (2.250m).

Bajar el track (wikiloc)

Repor completo en mi blog: http://igertu.blogspot.com