BTT De Pasajes de San Juan a Fuenterrabía por el Sendero Talaia por xabier -- 12/06/2013
Jornada: (Única) --
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Tipo: BTT
  • Agua: Sólo hay agua en las regatas que bajan al mar
  • % Ciclable:100%
  • Observaciones: Para hacer esta excursión hay que ir a Pasajes de San Juan y llegar a Fuentwerrabía donde hay que tomar un autobús hasta Rentería y ahí tomar otro hasta Pasajes de San Juan. De Fuenterrabía hay autobuses cada media hora y de rentería también.

De Pasajes de San Juan a Fuenterrabía por el Sendero Talaia
Miércoles 12-06-2013
Hola amigos.
Habiendo visto una ruta por el litoral Guipuzkoano bien descrita del forero de Mendiak Kasi en su Blog LAS RUTAS DE KASI , hoy nos hemos decidido hacerla viendo que el tiempo sería estupendo.La ruta comienza en Pasaia Donibane y finaliza en Hondarribia y el sendero se llama Talaia.

Desde Pamplona por la autovía a San Sebastian y de ahí a Pasaia Donibane donde aparcamos a la entrada donde los astilleros Zamacona.

APARCAMIENTO 18 M
FIN DEL TRAYECTO 9 M
DESNIVEL ACUMULADO 1000 M
DISTANCIA 26 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6,38 HORAS

Llegados a Pasaia Donibane, aparcamos junto a los astilleros Zamacona. La ruta de Kasi hasta el arco era por un sendero encima del pueblo pero nos han dicho que no se podía pasar por los derrumbes de estos últimos días.
Marchamos así pues por las calles junto al mar y llegamos sonde el arco y un poco más adelante pasamos por la Kantina que es un chiringuito.

Seguimos hasta llegar donde una pista que empieza a subir hacia la derecha,la tomamos y un poco más arriba la dejamos para por la izquierda subir al semáforo Talaia. Ahora no hay más que seguir las marcas rojas y blancas y hacer caso a los indicadores. Llegamos después de cruzar la carretera al primer torreón y así siguiendo el sendero pasamos por el segundo y el tercero donde un poco más adelante dejamos el sendeo para por la izquierda seguir el sendero Talaia.

Más abajo cruzamos de nuevo la carretera y por pista y sendero llegamos donde una piedra de molino y seguimos los indicadores que ahora nos llevan en un sube y baja pasando por varias y hermosas calas donde la Errekas vierten sus aguas . Pasando por bellos parajes llegamos al Faro de Higuer donde nos tomamos una caña y siguiendo la ruta salimos a la carretera que nos baja al puerto y de ahí seguimos hacia ee casco antiguo pero antes de llegar donde una rotonda, tomamos el autobús que nos lleva hasta Rentería y de ahi tomamos otro a Pasai Donibane.

PD. Decir que hoy hacía mucho calor , menos mal que las Errekas bajaban mucha agua y así lo hemos paliado.
Le damos las gracias al Forero Kasi de Mendiak por enseñarnos este magnífico itinerario.