Escalada Queralbs — Nuria por Invitado -- 12/05/2008
  • Grado de la vía: IV-
  • Grado de la vía artificial: Libre
  • Grado de exposición: M0
  • Tipo de roca: Roca de muy buen agarre muchas aristas afiladas de las que duelen
  • Equipamiento de la vía: Muy bienj equipado en casi todos los casos, hay alguna reunión un poco vieja y que en algun caso deja que deseart pero en general se encuentran en perfecto estado
  • Observaciones: Bonita zona para escalar, buen lugar de iniciación con grado muy asequible

Queralbs — Nuria

lo mismo con mapa
El sector de la Lleixa es un muy buen lugar para nuestros pinitos en roca. Ideal para poder acercarse para ir a mejorar poco a poco nuestras capacidades en roca.

Soy bastante inexperto en la escalada, este año 2008 esta siendo el de mi debut y a ver si vamos mejorando.

Esta zona de escalada esta situada entre Ribes de Freser i Queralbs. Justo saliendo de Ribes de Freser dirección a Queralbs al poco encontrareis una carreterita a vuestra izquerda, que sube a la Lleixa. Tras unas pocas curvas tipo paella de las de meter 1ª nos desviamos hacia Can Possons. Lllegados al pequeño conjuto de masias que configuran Can Possons dejamos el coche dónde podemos. No encotre demasiado sitio para que mi coche no molestara. Una vez aqui la pared queda enfrente nuestro. Debemos desviarnos andando por una pista en muy mal estado e ir con mucho ojo ya que todo esta cercado con alambre.

No hace falta recordar que los cercados debemos respetarlos al maximo para evitar problemas. Subimos por la senda, dejando a nuestra izquierda una antigua mina de hierro muy bien indicada. Seguimos por una dura rampa hasta una curva de derechas donde el camino aplana de nuevo a la izquierda de esta curva hay un pequeño llanito al final del que sale el sendero que recorre el pie de todas las vias de esta zona.

Para que os ubiqueis fàcil segun los croquis que he encontrado, siguiendo este camino apareceis por la zona de la derecha del croquis.

Ya comente que soy un novato y como el dia no acompañaba demasido nos limitamos a los IV que hay.
La mayoria de los pies de via son bastante confortables aunque hay bastante pendiente es por ello que aseguramos anclados de la primera chapa de la via contigua. No sé supongo que los novatos nos atamos a todo lo que podemos.

Para mí descubrir esta zona ha sido una maravilla y espero pasar allí buenas horas de escalada así que si os animais es probable que nos veamos por las paredes.

Es una muy buena opción para combinarla con alguna de las fantasticas ascensiones de la zona